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Estrategia para Talonflame

Información sobre Talonflame

Talonflame del tipo Fuego y Volador puede aprender las siguientes habilidades:

  • Flame Body: Si el usuario es impactado por un movimiento que haga contacto es posible que haya un 30% de posibilidad de que el atacante resulte bajo el efecto de burn.
  • Gale Wings: Le da prioridad +1 a los movimientos que sean del tipo vuelo.

Se le dará la habilidad de Gale Wings, después de todo sólo la línea evolutiva de éste Pokemon puede aprender dicha habilidad.

La suma total de sus puntos base es de 499, a tan sólo un punto de llegar al rango bueno. El mejor de sus atributos es la velocidad con 126 en total seguido del ataque físico con 81 aunque el que tiene más potencial de crecimiento después de la velocidad son los PS.

Es un balance un poco extraño, para los fines de ésta estrategia se va a ignorar el factor de la velocidad para aprovechar al máximo la habilidad de Gale Wings enfocándose en los datos de ataque físico, defensa especial, defensa física y puntos de salud.

En nivel 100 sus puntajes podrían ser como y sin tomar en cuenta IVs:

  • PS: 360 (Máximo)
  • Ataque físico: 287 (Máximo)
  • Defensa física: 265 Máximo)
  • Ataque especial: 137 (Mínimo)
  • Defensa especial: 260 (Máximo)
  • Velocidad: 231 (Mínimo)

Un entrenamiento más rápido iría en enfocarse tan sólo en el ataque físico, velocidad (en nivel 100 su máximo es de 386) y quizá los PS para resistencia.

Le puedes dar una baya de recuperación o una banda focus en un caso especial.

La estrategia

Es del tipo mixta y usa los siguientes movimientos, como irás a notar, todos son del tipo vuelo y tienen 100 de precisión, con la habilidad todos se moverán primero que el rival en la mayoría de los casos:

  • Doble equipo: Incrementa la evasión del usuario un estado.
  • Acrobatics: Un ataque físico, tiene tan sólo 55 de poder base, pero se duplicará si el usuario no lleva ningún ítem.
  • Roost: Recupera el 50% de PS del usuario aunque perderá el tipo volador temporalmente.
  • Flamethrower: Del tipo fuego, tiene 90 de poder base y 10% de que el rival adquiera el estado alterado de burn.

La idea es que subas toda la evasión que puedas, en éste caso podría ser bueno si eres el más lento, siempre y cuando el ataque del rival no te baje más del 50% de los PS.

Se empieza con el doble equipo y con la idea de que eres el más lento del combate así el oponente se confiará, debes de activar todos los doble equipo que puedas hasta que se active tu baya de recuperación, si la baya misma te da espacio para activar otro doble equipo no dudes en usarlo.

Entre más alta tu evasión mejor será tu rendimiento en combate.

Una vez que te quede 1 PS o similar activas el roost varias veces hasta recuperar tus PS al máximo.

Puedes desde allí seguir con la combinación de Roost + Doble equipo alternando en los tiempos de velocidad.

Si llegas a los seis niveles de evasión seguramente habrás gastado ya tu Baya, por lo que tendrás un bono especial con el Acrobatics, será el momento de pasar de la defensiva al ataque:

  • Usa el ataque de Acrobatics ante los que sean Planta, lucha o insecto, si el rival es de esas características será mucho mejor el combate.
  • Usa el Flamethrower contra los que sean tipo Planta, Hielo, Insecto y Acero.

Si te enfrentas a tipos diferentes tendrás que usar cualquiera de los dos anteriores tomando en cuenta que:

Los tipos Fuego  son poco efectivos ante los tipo Fuego, agua, roca y dragón.

Los tipos volador no son muy efectivos ante los tipo eléctrico, roca y acero.

Consideraciones extra

Evita usar éste Pokemon contra los que sean invulnerables o doblemente resistentes ante los tipo volador.

Recuerda las acrobacias, Acrobatics subirá su poder en un 50% debido a que comparte un tipo especial con el usuario, aparte de su duplicación por no llevar ningún ítem consigo, de tal manera que podría llegar a tener 165.

El movimiento de Flamethrower también recibirá el 50% de incremento sobre el poder base.

Evita a toda costa a los tipos eléctricos porque son cuatro veces más efectivos de lo normal contra tu Pokemon, también toma en cuenta si el rival tiene ventaja contra los voladores y los tipos fuego.

Sería bueno darle muchos puntos de poder a los ataques para que no se gasten tan rápido.

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