Las mejores estrategias para Cloyster

By on febrero 19, 2018

Las mejores estrategias para Cloyster

Cloyster es un Pokemon tipo agua y hielo que tiene estados más o menos bajos pero su estado más alto es la defensa que es bastante alta comprada con la mayoría de los Pokemon. El estado más bajo que tiene es el de la defensa especial.

  • HP: 50
  • Ataque: 95
  • Defensa: 180
  • Ataque especial: 85
  • Defensa Especial: 45
  • Velocidad: 70

Debido a sus estados cada estrategia necesitará diferentes tipos de entrenamiento para ganar puntos de evolución y de esfuerzo. Si tienes dudas de cómo se categorizan las estrategias Pokemon visita la información sobre todas las estrategias Pokemon.

Las habilidades que puede aprender son:

  1. Shell Armor: Previene que el usuario reciba un golpe crítico.
  2. Skill Link: Hace que los movimientos que impactan varias veces sean llevados a su máximo número de repeticiones en combate. Aunque todavía faltaría si impactasen o no.
  3. Overcoat (Habilidad escondida): Hace que el usuario sea inmune al daño provocado por el clima extremo como lo sería la tormenta de arena por ejemplo.

Dependiendo de qué tipo de estrategia sea se usarán diferentes habilidades.

Estrategia de Construcción para Cloyster

Se usará la habilidad de Sheell Armor, también será necesario entrenar su defensa especial como prioridad, seguido de su defensa y luego su HP.

El set de movimientos

  • Supersonic: Un movimiento de estado que puede confundir al rival, tiene una precisión de 55%.
  • Rest: Regenera la salud del usuario pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.
  • Sleep Talk: Permite al Pokemon dormido realizar un movimiento al azar.
  • Toxic: Induce el estado de poison al rival.

La idea es conocer a tu oponente, si ves que Cloyster resistirá dos turnos, dado que su velocidad es baja, entonces empiezas por el Supersonic, ya sea que logre conectar o no es mejor ir por el rest, a no ser que tengas bastante HP y ventaja de elemento.

La idea es que cloyster estará dormido usando el Sleep Talk para activar el Toxic o el Supersonic:

  1. Rest
  2. Sleep Talk
  3. Supersonic
  4. Toxic

El rival estará confundido y recibirá el extra del toxic, con el rest puedes prolongar los turnos que puedes usar a tu Pokemon. Desde luego, como se explicó si tienes ventaja de velocidad o tienes turno extra no es necesario ir por el rest y sleep talk, lo mejor sería realizar los movimientos de forma consiente.

Es posible cambiar el supersonic por el wáter pulse, aunque la posibilidad de que confunda al rival es del 20%, otra sería usar el Swagger pero en dado caso también estarías subiendo el poder de ataque del rival.

Para prolongar la duración podrías equiparle una banda focus.

Estrategia Directa para Cloyster

Ésta estrategia consiste en tener la velocidad al máximo seguido del ataque, así como equiparle la banda focus. Se usará la habilidad de Skill Link.

El set de movimientos

  • Shell Smash: un movimiento que baja el nivel de defensa y defensa especial pero sube el ataque, ataque especial y velocidad por dos etapas cada uno.
  • Icicle Spear: un ataque de múltiples impactos,  es del elemento de hielo.
  • Rock Blast: otro ataque de varios ataques, es del tipo roca.
  • Spike Cannon: igual que el anterior, se beneficia de la habilidad de skill link, es del tipo normal.

Aprovechar en el primer turno la banda focus todo lo que se pueda, considerando que Cloyster es más rápido que el rival se procede a suar el Shell Smash, si en dado caso logras mantener HP sin usar la banda, entonces continúa usando el mismo movimiento.

Una vez que el efecto de la banda focus haya sido gastado, ahora dependerá de los críticos que tengas así como las ventajas de elemento:

Usa el movimiento de Icicle Spear ante los Pokemon del elementos hielo, suelo, volador y dragón.

Usa el Rock Blast ante los tipos fuego, hielo, volador e insecto.

Si no entra en esas categorías entonces usa el Spike Cannon, si en dado caso el rival es del tipo fantasma es mejor que uses alguno de los anteriores.

Consideraciones finales

En ambos casos lo más importante es aprovechar los turnos extras que te puede dar el rival, sin lugar a dudas es uno de los mejores Pokemon en dónde se puede hacer el uso, sino el mejor, de la habilidad de skill link.

La información se obtuvo del sitio web de Pokemondb.net, es un excelente sitio para obtener toda la información Pokemon.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *