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Movimiento Pokemon: Aura esfera (Esfera Aural)

Explicación del movimiento Esfera Aural

A la Esfera Aural se le dice Aura esfera en Hispanoamérica, su nombre en inglés es Aura Sphere.

  • Poder base: 80
  • Prioridad: 0
  • Puntos de poder: 20 (puede subirse hasta un total de 32)
  • No es un movimiento que haga contacto

Su precisión es especial ya que ignora los cambios en la evasión del rival y la precisión del usuario para impactar el 100% de las veces, pero hay una serie de estados en el rival o en el usuario que pueden hacerlo fallar:

  • Si el rival usa la protección evitará el ataque.
  • Si el rival está bajo el estado invulnerable de los siguientes movimientos: Rebote (Bounce), Excavar (Dig), Buceo (Dive), Vuelo (Fly), Fuerza Sombría (Shadow Force) o Caída libre (Sky Drop).

Si el oponente es del tipo fantasma tampoco funcionará.

Los movimientos tipo lucha con buen nivel de poder suelen tener bastantes condiciones de impacto y/o precisión, éste movimiento parece ser una de las excepciones aunque no está disponible para la mayoría de los elemento lucha.

Este movimiento con el bono de STAB, subiría su pooder base de 80 a 120. Tomando en cuenta la cantidad de tipos elementales que son débiles ante los tipo lucha es un buen movimiento.

Pokemon que pueden aprender éste movimiento

En la séptima generación:

  • Mewtwo (La evolución mega X podría sacarle mucho provecho a éste movimiento)
  • Mew
  • Lucario
  • Togekiss
  • Dialga
  • Palkia
  • Giratina
  • Mienfoo
  • Mienshao
  • Clawitzer
  • Magearna

Quienes pueden aprenderlo por crianza

  • Squirtle
  • Wartortle
  • Blastoise

Como movimiento especial

  • Riolu

En generaciones anteriores

  • Raikou
  • Mew (Mediante un evento)

Datos extra

No parece estar en la saga de juegos de Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, todavía está en confirmación si este movimiento será aplicado en la octava generación de Pokemon.

Éste movimiento no existía antes de la cuarta generación.

En las generaciones cuatro y cinco éste ataque tenía una base de poder de 90 en lugar de 80.

En los juegos de Pokemon de la séptima generación, si el usuario está sosteniendo Lizastal Z (Fightinium Z) y se activa el movimiento Z  se transforma en Ráfaga demoledora (All-Out Pummeling) con una base de poder de 160.

Hay una habilidad que potencializa su ataque en un 50% llamada Megalanzador (Mega Launcher) aunque sólo será aplicable a Mega Blastoise y a Clawitzer. Hay habilidad otra que bloquea e uso de la esfera aural llamada Antibalas (Bulletproff).

Si el usuario lleva la Roca del rey se aplicará el efecto extra del ítem.

Referencias

  • Pokemondb.net
  • pokemon.fandom.com
  • bulbapedia.bulbagarden.net

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