¿Por qué hay puntajes diferentes a un juego?

By on junio 22, 2017

Los diferentes Puntajes a un mismo título en videojuegos

Hay que tener en cuenta que cada portal web u organización dedicada a los videojuegos tiene sus propios recursos, en la medida en que dichos esfuerzos se dirijan a la evaluación de los mismos serán mucho más serios,  esa es de hecho una de las razones principales de la variación en puntaje, los escenarios son los siguientes:

Un solo revisador

Cuando se basa en la calificación de una sola persona los resultados son muy variables entre sí, el aspecto más importante es tanto la experiencia así como el tiempo de juego dedicado a la evaluación, muchas veces se pide un número mínimo de horas aunque los que se toman muy en serio su trabajo tienden a terminarlo.

El prolongar algo que  no te gusta puede hacer dos cosas, o cambiar tu idea del juego haciendo que sea más agradable o puede hacer que lo odies aún más por tener que obligarte a jugarlo hasta el final, en el peor de los casos puedes terminar muy enojado contigo mismo por ser tan estricto y todas esas sensaciones pueden fácilmente echarle la culpa al juego.

Un grupo de revisadores

Los niveles más profesionales tienden a juntar como pueden una serie de calificaciones de revisadores, es la más efectiva teóricamente porque abarca evaluadores con diferentes gustos y experiencias pero si todos usan las mismas reglas se puede hacer una revisión global que cubre a varios tipos diferentes de intereses gamers.

La desventaja es que al final de cuentas el resultado final puede estar tan mezclado que no le sirva a ningún jugador enfocado en un solo tipo de videojuegos.

Ningún evaluador

En éste caso para calificar a un videojuego se usa el trabajo así como la opinión de otros, como de una comunidad de fans o bien una especie de combinado de puntajes de otros sitios, de esa forma la calificación del videojuego dependerá de lo que la demás gente dice del mismo, buscando una especie de revisión enfocada en las comunidades gamer.

Desde luego es muy difícil también tan sólo juntarlas en un solo número o letra puesto que hay diferentes sistemas de calificación así que está lejos de ser exacta, pero lo más importante es que se mantiene lo más neutral posible; una forma de abusar de éste tipo de clarificación es por ejemplo cargarse a un lado y escuchar sólo a los que no les gusta o bien escuchar sólo a los fans del juego.

Notas finales

Además tienes  que tomar en cuenta que a veces los videojuegos despiertan memorias en los jugadores, entre más intensas más fieles serán a proteger lo que podría considerarse una parte emocional de ellos mismos, es esa una de las razones por las cuales se vuelve complicado evaluar videojuegos.

Muchos sitios pueden verse temerosos a la hora de dar una especie de calificación a un videojuego, pero eso sólo sucede cuando un evento (como una tendencia popular) o alguien les exige a ellos calificar algo que no están acostumbrados a evaluar.

Por ejemplo, no es lo mismo un sitio que revisa sólo juegos en resolución superior a 1080p a que luego le pidan que evalué un juego indie, datos simples como el estilo de las gráficas a los que están acostumbrados los evaluadores son importantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *