¿Qué es Boss en Videojuegos?

By on septiembre 2, 2017

Definición de Boss en Videojuegos

Boss es la palabra inglesa para “Jefe”, empezó a usarse desde los tiempos de las Arcades en dónde el último enemigo era más fuerte que el resto. La idea se perfeccionó hasta convertirse en una pieza fundamental de muchos juegos, sobre todo los que son RPG, puesto que de ellos dependía el final de los temas de los capítulos del juego.

Uno de los juegos que sabe emplear bien el uso de los Jefes finales o Boss, es la saga de Final Fantasy, puedes ver cómo allí se representan los eleentos más importantes, de entre los que se pueden mencionar:

  • La habilidad de tener más puntos de resistencia para una batalla o combate prolongado comparado con el resto de los enemigos.
  • El tamaño del rival suele ser de dimensiones mucho mayores al protagonista.
  • Tiene ataques especiales que ningún otro personaje, que pueden incluso ser mucho más geniales que los del jugador aún que otros futuros enemigos.
  • Puede haber o no una especie de punto débil por medio del cual se puede derrotar, siguiendo una especie de técnica más que el de atacar sin más.
  • Los jefes tienen tanto música, como sonidos que lo hacen destacar del resto, en juegos con gran presupuesto a veces el escenario gráfico cambian sistemáticamente para darle más peso a la batalla del jefe.

No todos los Boss son basados en combates como tales, también los hay en otros formatos, por ejemplo los jefes de Diddy Kong Racing te retan a una carrera, que de hecho es bastante difícil algunos casos.

El concepto de Boss en los videojuegos se sigue usando hasta en los juegos de en línea y sigue vigente, parece que ya es parte fundamental del estilo de muchos.

Recuerda que si quieres saber de un Boss en especial puedes escribir a la web para hablar sobre cómo derrotarlo o responder dudas, también es importante reconocer que el Boss más famoso se suele conocer como Browser.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *