¿Qué es Demo?

By on junio 4, 2017

Explicación de lo que es un Demo

Es una versión de prueba de un videojuego, a manera de contenido gratuito; Sirve para ver qué tan bueno es el juego antes de comprarlo.El Demo suele ser la primera parte del videojuego, suele durar entre media hora a una hora, es raro ver que tengan más de ese tiempo de duración. Desde luego no existen Demos en juegos que son gratuitos porque al no costar dinero sencillamente te ofrecen el juego completo.

La forma en que se debe de usar el Demo es que atrape al jugador lo suficiente para que desee comprar el juego completo, pero muchas de las veces no es una tarea fácil ya que nadie sabe con seguridad la forma perfecta de hacerlo, muchos desarrolladores consideran que los Demos son una mala idea porque en lugar de fomentar compras alejan al jugador ya que tienen una versión cortada de toda la experiencia de juego haciéndolos pensar que es todo lo que hay en él.

Si los Demos son útiles o no, eso dependerá también de cuál sea el público objetivo, la plataforma en dónde se publican, los antecedentes que tienen otros juegos parecidos así como la base de fans que tenga dicho videojuego.

No es lo miso incluir un demo en un juego que es conocido por muchos, por ejemplo no hay necesidad para Nintendo de tener un Demo de Pokemon Moon, porque los juegos de Pokemon están desde los tiempos del Game Boy, pero si ocupan un Demo para los conceptos nuevos como el de Súper Mario para dispositivos Android.

A veces hay que tener en cuenta que todo lo que viene en un juego tiene costos importantes, por lo que dar contenido gratis es hasta cierto momento una pérdida de dinero, sin embargo, si se logra generar interés en el juego se podría compensar con ventas a manera de publicidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *