¿Qué es ESRB en videojuegos?

By on junio 5, 2017

Definición de ESRB en los videojuegos

ESRB sirve para clasificar a los videojuegos según la edad, esto tiene muchas funciones útiles ya que favorecen tanto al desarrollador como al consumidor, ya sea a encontrar el público al que está dirigido un juego o bien a saber qué tipo de contenido tiene.

Significa “Entretainment Software Rating Board”, en español: Tablero de clasificación para softwares de entretenimiento. Se usa la palabra tablero para diferenciarlo de otras iniciales además de que le da cierta formalidad porque son limitadas las clasificaciones.

El ESRB describe el contenido que tiene un juego y dependiendo de eso se le agrega cierta calificación de edad, eso es para tanto saber a qué publico están dirigidos como para no cometer errores mostrando contenido que no viene al caso con lo que las expectativas del juego dan.

  • Early Childhood: El contenido está dedicado a los niños más pequeños.
  • Everyone: Contenido dedicado a todo el público.
  • Everyone +10: Contenido para quien tenga 10 años o más.
  • Teen: Dedicado a Jóvenes y adolescentes.
  • Mature: Contenido dedicado a mayores de 17 años.
  • Adults Only: Contenido dedicado para mayores de edad.
  • Rating Pending: Contenido todavía no categorizado o de clasificación pendiente.

Según el contenido que tengan como por ejemplo el uso de la violencia o  no se le agrega la clasificación correspondiente, la razón de ello es para agrupar el interés por edad de forma más correcta, si eres fan de las pistas de blue, por ejemplo, no quieres ver cosas que no tengan nada que ver con las pistas de blue así que la categoría de Early Childhood es la correcta, por otro lado si quieres un juego en dónde puedas competir contra tus hijos o contra tus padres puedes elegir un juego de Everyone.

A veces hay juegos que tienen muy buena historia pero contienen escenas violentas o hacen que te acuerdes de cosas tristes, si tu intención no es pasar un mal rato pues puedes ir por clasificaciones como Teen, generalmente los juegos dedicados a Adultos son para personas que no necesariamente están buscando la clasificación porque es para ellos, sino porque ya están acostumbrados a ver dichos temas, se aburren fácil o lo hacen para seguir la corriente de sus conocidos a pesar de que podría valerles un cacahuate.

Una desventaja de éste tipo de juegos para mayores de edad es que no les gustan a todos por igual, pueden ser feos para algunos, aburridos para otros, una copia de otros videojuegos, etc.., mientras tanto los juegos más populares son aquellos que pueden jugar todos, como Minecraft por ejemplo.

Referencias

  • esrb.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *