¿Qué es un juego RPG?

By on mayo 5, 2018

Definiendo lo que es un juego RPG

Un juego de rol (RPG, Rol playing Game) es un tipo que consiste en hacer crecer el nivel del personaje para poder vencer a los enemigos, los juegos de rol vienen acompañados también de dos sistemas muy importantes, el del mundo abierto que consiste en dejar ir al jugador a donde quiera sea cual sea el nivel que tenga y el sistema de las quest o misiones, que son como actividades que ayudan a obtener ítems, prestigio, dinero, habilidades incluso pueden hacer que la historia progrese más rápido, muchas de las veces no están implicadas con la historia principal del juego.

Entonces un juego que reuna, subida de niveles, mundo abierto y sistema de misiones, tiene los elementos básicos de un juego de rol, pero también hay puntos intermedios en este tipo además de que puede combinarse con otros modelos de juegos como el de aventura.

Elementos de un juego de rol

Los elementos más significativos de un juego de rol son los siguientes:

  • Sistema de experiencia acomulativa, por ejemplo derrotar a un enemigo te da puntos de experiencia.
  • Sistema de desarrollo de habilidades, tales como habilidades de alquimia, magia, entre otras.
  • Sistema de mundo abierto, permite al jugador moverse por todo el mundo sin restricciones.
  • Sistema de misiones secundarias, permite tener varios propósitos para jugar a parte del de la misión principal, algunas veces dichas misiones son más entretenidas que la historia central del juego.
  • Sistema de elección al jugador, en algún punto del juego se le da opcíon al jugador de elegir en algun evento, conversación o que ítems obtener, etcétera.
  • Historia Principal: Tienen un gran enfoque en la historia.
  • Mecánicas de combate: Pueden ser en primera, segunda o tercera persona. En los RPG fue en dónde nació el combate por Turnos.

Notas

Recuerda que los juegos de rol son más complicados de hacer por lo que suelen estar a veces genéricos, en la medida en que un rpg logre customizar así como evadir la monotonía en su sitema de juego se hace más importante para la comunidad gamer, tal fue el éxito de juegos como el de final fantasy.

Los juegos de RPG que hay ahora tienen muchos sub-géneros porque han ido evolucionando así como incorporando más elementos, pero otra de las cuestiones más importantes es que no son fáciles de hacer porque requieren de mucho trabajo y tiempo invertido.

Si tienes ganas de jugar algo date una vuelta en la web, prueba tú mismo un juego de rpg hoy, están padres, mira éste juego de rol online y gratis. Si, el juego está en inglés pero está muy padre.

Por cierto uno de los RPG más famosos que existen fue un juego que salió para la Game Boy llamado Pokemon, aunque su estilo original ha creado un lugar singular entre los géneros de videojuegos siendo considerado una variación única en los videojuegos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *