Listas Top 10

Top 10 mejores cosas del Nintendo 64

Las 10 mejores cosas de la nintendo 64

Estas son las cosas que más geniales de la nintendo 64 y que supongo innovaron en tal forma la industria de los videojuegos que se siguen usando hoy en día.

  1. El control de la nintendo 64: El control fue tan único y singular que desde entonces se ha hecho una labor más seria por la forma en que el control se ajusta a la mano del jugador.

2. Los cartuchos: Si bien es cierto que los CD eran la tendencia de moda y el futuro de almacenamiento de datos para la generación del playstation y después nintendo tendría que seguir ese camino, la idea de los cartuchos es especial, porque te da una especie de sabor como coleccionista que no te puede dar un CD, además era como ensamblar la nintendo para jugar, una sensación bastante genial sobre todo porque no tenías que cuidarlos tanto como los CD.

De hecho con la llegada de nintendo en 2017 ya están de vuelta los cartuchos en una nueva versión, marcando una vez más diferencias contra otros exponentes en la industria.

3. Los juegos: Son tan buenos que es difícil elegirlos, desde el Ocarina hasta el Smash Brothers, sencillamente inolvidables.

4. Los compositores musicales: Muchas de las canciones que en su momento salieron para los juegos de la consola las sigo escuchando ahora en día.

5. El modo de 4 jugadores: Era una experiencia local tan interesante que al final de cuentas uno no podía dejar de jugar con sus amigos.

6. El Rumble pack: tanto para guardar memoria del turok como para hacer sentir al control más pesado, es sin lugar a dudas el predecesor del rumble hd del ahora súper famoso y exitoso nintendo switch, si te preguntas cuáles son los orígenes de esa mecánica, empezó todo aquí.

7. El transfer Pack: Con este dispositivo fui capaz de conectar dos mundos completamente distintos, la sensación era genial de ver a tus pokemones a todo lo que daban en los stadiums.

8. El diseño de la consola: Me parecía muy genial comparado con las demás, bastante singular además de que tenía muchas posibles mejoras, desde el expansion pack, que era una tarjeta de memoria que podía subir aún más la capacidad gráfica  hasta una ranura especial en el fondo que serviría como conector para otro dispositivo que llevaría al nintendo 64 al siguiente nivel.

El video muestra varios diseños para coleccionistas, está en inglés.

9. Las reventas de videojuegos: La sensación de cazar cartuchos en tiendas y mercados se queda en la memoria bastante bien, porque algunos títulos eran difíciles de encontrar pero cuando los hallabas te sentías como sacarte la lotería.

Eso es debido a la demanda de juegos que supera a los que había en existencia, más o menos es la historia conocida de nintendo, todo un éxito a largo plazo. Ahora los coleccionistas están a la orden del día buscando los cartuchos más raros.

10. Las mecánicas en los videojuegos: la vista múltiple de cámara en el super mario 64 o la forma en que peleabas contra Dark Link en el ocarina of time, sencillamente lo hacían todo más emocionante porque fue la primera vez que aparecieron en la industria.

¿Cuál fue tu favorita? ¿Qué fue lo que más te gustaba de la nintendo 64? puedes compartir tus experiencias en los comentarios, estoy seguro que las memorias son interminables. Sin lugar a dudas una consola que le dio todo un giro en su tiempo a los videojuegos, ahora su predecesor, el nintendo Switch, trajo de nuevo la victoria a nintendo como digno sucesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *