Estrategia para Rillaboom

By on noviembre 21, 2019

Bases a tomar en cuenta sobre Rillaboom

Rillaboom es la segunda evolución de Grookey, es exclusivamente del tipo planta y puede aprender una de dos habilidades:

  • Overgrow, una habilidad que incrementa el poder de los movimientos tipo planta en un 50% cuando los puntos de salud del usuario bajan más de dos tercios de su total.
  • Grassy Surge: Crea un campo de pasto en cuanto el usuario entra en el campo de batalla, incrementando cada vez el poder de los movimientos de tipo planta al final, de cada turno.

Para los términos de ésta estrategia se le dará la habilidad de Grassy Surge.

El mejor atributo de éste Pokemon es el ataque físico con una base de 125 y que con entrenamiento puede llegar hasta 383 máximos, debido a eso será la prioridad en el entrenamiento, seguido de su velocidad que en su formato base tiene 85 y que en su límite puede llegar a 295.

El estado más bajo de  éste Pokemon es el ataque especial.

Como ítem se le dará algo que restaure sus puntos de salud o incremente sus estados defensivos de ser posible.

El set de movimientos

Es una estrategia del tipo directa basada en ataques físicos, que son los siguientes:

  • Lariat oscuro (Darkest Lariat): Es un movimiento del tipo obscuro (siniestro) que tiene un poder base de 85 y 100 de precisión, ignorará los cambios de estado en el objetivo como por ejemplo la evasión o incrementos defensivos.
  • Mazazo (Wood Hammer): Es un movimiento de ataque físico del tipo planta que tiene 120 de poder base y que no falla en condiciones normales, si bien es un poderoso movimiento el usuario perderá alrededor de un tercio de PS del total hecho al rival a manera de efecto de retroceso.
  • Earthquake: Es un movimiento del tipo tierra que tiene 100 de poder base con 100 de puntería, además, si el rival está debajo del suelo hará doble daño. No tendrá efecto sobre los que estén arriba del suelo. Éste ataque físico es del tipo tierra y puede impactar en todos los Pokemon del campo de batalla adyacentes.
  • Golpe drenado  (Drain Punch): Es un movimiento del tipo lucha de ataque físico con 100 de precisión y con 75 de poder base, el usuario podrá recuperar un 50% de los puntos de salud quitados al rival y recuperarse.

Aplicación y consideraciones

Debes de usar el movimiento adecuado según el tipo elemental principal en el oponente:

  • Usa el  Mazazo (Wood Hammer) ante los Pokemon del elemento Agua, tierra o roca, evita usarlo ante los que sean fuego, planta, veneno, volador, bicho, dragón y acero.
  • Usa el Earthquake ante los tipo fuego, eléctrico, veneno, roca y acero. No lo uses nunca contra los tipo volador y recuerda que es débil ante los tipo planta y los tipos bicho.
  • Usa el Golpe drenado (Drain punch) para los rivales que tengan Pokemon tipo Normal, hielo, roca, obscuro y acero. Evita usarlo ante los tipo veneno, volador, psíquico, bicho y hada. También será completamente inútil contra los tipos fantasmas.
  • Usa el Lariat oscuro (Darkest Lariat) contra oponentes que sean del tipo psíquico y del tipo fantasma, evita usarlo ante los que sean tipo lucha, siniestro y hada.

Si bien es una estrategia directa, si te fijas bien, el uso combinado de Wood Hammer y Drain Punch en las condiciones correctas puede darte una ventaja abrumadora sobre todo el combate, en gran medida por los niveles altos que tiene éste Pokemon.

Recuerda que el Wood Hammer tendrá el bono extra por ser del tipo planta como el usuario.

Es posible que cuidar los niveles defensivos no sea una mala idea pero entre más le dediques a la velocidad más oportunidad tendrás de ganar en el primer turno de un ataque mayormente.

Éste Pokemon también puede aprender el movimiento de Acróbata, que es un tipo volador, algo que el rival podría no esperar, sería más útil si se usara después de haber consumido el ítem durante la batalla o arriesgarse a no llevar uno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.