Estrategia para Persian Tipo Normal

By on octubre 20, 2019

Lo Básico de la estrategia

El Persian de la primera generación es un Pokemon del tipo Normal que puede aprender una de tres habilidades, Flexibilidad que lo hace resistente ante la parálisis, Experto que incrementa el poder de los movimientos base en un 50% siempre y cuando sean ataques que el poder base sea de 60 a menos y la habilidad de Nerviosismo que hace que el rival no pueda comer bayas.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Nerviosismo.

El mejor atributo de éste Pokemon es la velocidad que puede llegar en el nivel máximo a 361 puntos totales. El atributo más débil que tiene es la defensa física, se puede entrenar también en el ataque especial pero al final de cuentas es mejor enfocar todo a la velocidad.

Como ítems se le puede dar algo para su precisión como el polvo brillo, ésta es una estrategia algo arriesgada pero que de tener éxito dará buena ventaja al combate.

Los movimientos

Es una estrategia de combos que requiere de los siguientes movimientos:

  • Hypnosis: Un movimiento del tipo psíquico que se aprende por crianza en los juegos de Pokemon Ultra sol y ultra Luna, tiene 60 de precisión pero que dejará al rival dormido por uno a tres turnos aproximadamente.
  • Dream Eater (Come Sueños): Es un movimiento especial que absorbe Puntos de salud del rival (el 50% de los que perdió el oponente por el ataque), pero sólo funciona si dicho rival está dormido, tiene 100 de poder base y 100 de puntería.
  • Protección (Protect): un movimiento del tipo Normal que previene el ataque del rival en casi la totalidad de los casos porque hay algunos movimientos que pueden pasar.
  • Spite (Rencor): Es un movimiento que reduce los Puntos de Poder del rival, puede ser de 1 a 5, tiene 100 de precisión.

Aplicación y consideraciones

Anticiparse es la clave. Se trata de usar las combinaciones de Hypnosis + Dream Eater (lo pones a dormir primero para usar el Dream Eater en toda su efectividad) y Protect + Spite (activas la protección para bloquear al rival y luego le quitas sus puntos de poder con el spite).

  • El primer combo, aparte de deshabilitar al rival temporalmente y le bajará Ps al momento en que Persian los recupera.
  • En el segundo, se removerán los ataques más peligrosos del oponente, será súper efectivo si son movimientos poderosos con pocos puntos de poder y si el Spite logra de alguna forma caer en una reducción de 4 o 5.

Ayuda hacerse la idea de que cualquier impacto que reciba Persian resultará en derrota, hay que buscar esos tiempos que regala el oponente subiendo estados o cambiando de Pokemon a toda costa.

También, si usas el Dream Eater pero resulta que tu rival cambió de Pokemon; estarás perdiendo un turno, lo mismo sucede con el Spite, ninguno de los dos movimientos funcionará, pero si te anticipas puedes activar la Hypnosis contra el siguiente Pokemon y ponerlo a dormir ganando ventaja nuevamente.

Recuerda que la Hypnosis falla el 40% de las veces, con el polvo brillo es un 30% pero sigue siendo un porcentaje de fallo relativamente riesgoso.

Debes de ser el Pokemon más rápido para que funcione, recuerda que los tipo fantasma son inmunes ante los tipo normal, además de que los tipo lucha tienen una ventaja abrumadora sobre los tipo normal, por lo que deberían de evitarse ambos tipos.

Los movimientos aquí usados se basan en los juegos de Pokemon Ultra Sol y Ultra Luna, muchos de los movimientos no están disponibles en otros títulos como en las versiones de Let’s Go Pikachu/Let’s Go Eevee.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.