Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Skarmory

Estructurando la estrategia para  Skarmory

Skarmory es un Pokemon de la segunda generación y es del tipo Acero con Volador. Puede aprender las siguientes habilidades:

  • Keen Eye: Previene al usuario de perder precisión en el combate.
  • Sturdy: Si el usuario tiene sus PS al máximo y el oponente fuera a ganar de un ataque entonces sobrevivirá con 1 punto de salud.
  • Weak Armor: Cuando el usuario reciba un ataque físico, su defensa baja u estado pero su velocidad se incrementa un estado.

Se elegirá la habilidad de Sturdy. Como ítem se le dará una baya de recuperación o un polvo brillo que incrementará su evasión por 10%.

El total de sus estados es de 465, lo que en teoría es regular. El mejor atributo es la defensa física con 140 puntos y el más bajo es el ataque especial con 40. Para entrenarlo se enfocara en la defensa especial todo lo posible seguida de la defensa física y por último los PS.

Definiendo los movimientos

Es una estrategia de construcción que lleva los siguientes movimientos:

  • Roost: Recupera la salud del usuario por un 50% pero a cambio de perder el tipo volador.
  • Doble equipo: Incrementa la evasión del usuario un estado.
  • Spikes: Es un movimiento del tipo Tierra que pone una serie de púas del lado del terreno enemigo, se pueden poner hasta tres capas. Cada vez que un rival entre al campo de batalla perderá PS.
  • Roar: Hace que el rival cambie de Pokemon, tiene una prioridad de -6 por lo que se moverá al final del turno.

La primera fase es la evasión máxima, debes de subir seis niveles la evasión, para ello debes de usarlo todos los turnos, el doble equipo y cuando tus puntos de salud estén por debajo del 49% más activas el roost para recuperarte, luego podrás continuar con el incremento en la evasión.

La segunda parte consiste en poner las tres capas de Spikes en el campo de batalla y luego de ello usar el Roar todas las veces alternando con el Roost para recuperar la salud.

Puedes en teoría ganarle a los seis Pokemon del rival de esa forma aunque deberás tener al menos 24 o más puntos de poder disponibles para el movimiento de roar.

Más ideas

Recuerda que la contra a la mayoría de las estrategias de construcción requieren subida de estados y movimientos como el haze pueden destruir esa ventaja fácilmente.

Evita enviarlo ante los tipos: Fuego, Tierra, Planta e Insecto. Bajo ninguna circunstancia recibas un ataque tipo Lucha, los ataques de ese elemento son cuatro veces más efectivos, aunque podrías sobrevivir un ataque gracias al Sturdy.

Hay dos habilidades que bloquean naturalmente el Roar, una que hace al Pokemon a prueba de sonido (soundproof) y la otra que mantiene al Pokemon en combate sin importar los cambios forzados (Ventosas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *