Curiosidades de videojuegos

Características de un memorama

El memorama tiene una gran cantidad de diversión además de que pone en práctica tus habilidades de memoria.

Características que tiene un memorama

A continuación se enlistan las características que presenta el clásico juego del memorama, si bien puede haber varias formas así como estilos el concepto básico del juego es el mismo lo que lo hace fácil de categorizar así como de resaltar en sus elementos más importantes:

Está constituido en base a tarjetas.

Dichas tarjetas están compuestas en dos lados diferentes, uno que representa el reverso o la parte de atrás que es igual para todas las tarjetas  y una frontal en la que se ponen diferentes tipos de imágenes.

Dicho set de tarjetas está constituido en pares, es decir, debe haber dos de cada tarjeta para que éste juego de mesa funcione adecuadamente.

La cantidad de pares de tarjetas puede variar pero se pueden establecer límites técnicos, por ejemplo:

  • El mínimo de pares que debe tener un memorama es de dos, lo que serían cuatro tarjetas
  • El máximo de tarjetas debe de ser equivalente al tamaño disponible de la superficie, que suele ir por los 15 pares, que son unas 30 tarjetas; en teoría es posible hacer memoramas con más de esa cantidad, todo depende del tamaño del área con el que puedes jugar así como que tan pequeñas sean las tarjetas.

La cantidad de jugadores mínima es de uno.

La cantidad de jugadores máxima es de un jugador por cada par que hay en el juego, a decir, si en dado caso dicho memorama tiene 30 pares, entonces puede haber espacio para 30 jugadores claro que con forme avance el juego puede que non todos terminen jugando, eso es porque al irse destapando las cartas llega un momento en que todas aparecerán antes de que el último jugador le toque tirar lo que no lo hace tan práctico. Otra de las cuestiones es cómo todos se agruparán en torno al juego porque podría no haber espacio.

El memorama está diseñado para ejercitar la memoria.

Puede tener además un contenido temático, es decir, de frutas, de coches, de personas famosas, Pokemon, Matemáticas, entre otros más.

El memorama siempre tiene que tener una cantidad de pares irregular, es decir que busquen una cantidad que no sea divisible entre dos de lo contrario podría haber un empate en el juego a la hora de jugar multiplayer (es mejor que haya 11 pares a que haya 10 pares)

El juego del memorama estará dirigido a gente con diversas edades, según el tema del memorama, por ejemplo, si salen las letras del vocabulario entonces el juego estaría destinado a niños de pre-escolar, pero si el tema es de motores eléctricos entonces el rango de edad sube más por su complejidad, sin embargo en teoría es un juego para todas las edades ya que se trata de encontrar pares de imágenes.

Los memoramas de números también son divertidos:

¿Qué es un memorama de números?


Con ésto termino el trabajo, si te interesa jugar al memorama puedes hacerlo desde la sección de clásicos, allí encuentras varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *