Noticias de videojuegos

Anunciado: Nintendo Switch Online

Anunciado el inicio de Nintendo Switch Online

Parece que por fin está listo el formato de subscripción de Paga de Nintendo, si bien es verdad que otras compañías habían estado manteniendo su propio formato de coste Nintendo se había mantenido libre de ese formato.

Una de las razones para la subscripción por servicio de internet en una consola es que permite darle financiación y soporte a la conexión, Nintendo expresó varias de sus ventajas durante la presentación del 13 de septiembre de Nintendo Direct, que será lanzado el:18  de Septiembre del 2018.

Guardado en la Nube

Permite a los jugadores conservar los datos de sus juegos en formato virtual desde los servidores de Nintendo, de esa forma aún si la consola sufre un daño seguirás teniendo protegida la inversión de tiempo.

Conexión a Smartphone

Permite a la red de tu Nintendo Switch conectar con la app de Nintendo en tu celular, dentro de lo que permite:

  • Chat de Voz en los juegos, además el altavoz permite a varias personas hablar mediante la misma aplicación.
  • Soporte de datos para videojuegos: Permitirá a los desarrolladores una opción más para que los usuarios tengan información o cierto manejo de datos en el celular. Uno de los juegos que ya lo tiene incorporado es Splatoon 2.

Ofertas especiales

Durante la presentación de Nintendo Direct se dejó como pendiente, pero se sabe que la intención original de la membresía online daría juegos gratis así como acceso a títulos que no se pueden obtener de ninguna otra forma en la Nintendo Switch.

Siendo la mayoría de dichos juegos en formato Indie o bien representaciones clásicas que todavía no han salido en su versión para Nintendo, es una de las razones por las cuales no hay necesidad de la consola virtual.

Precios Establecidos

El formato de subscripción de paga es por cuenta creada en Nintendo con los siguientes costos:

Mes Dólares Pesos Mexicanos
1 3.99 79.00
4 7.99 159.00
12 19.99 389.00

 

También hay un formato para varias cuentas llamadas Family Membership, que abarca dos a ocho cuentas durante doce meses. Tiene un costo de 34.99 dólares, para México el costo será de 679 pesos.

Implicaciones

El servicio implicará que los juegos que necesiten Multijugador en línea ocuparán Nintendo Switch Online, el 18 de septiembre los juegos como Splatoon 2 dejarán de tener acceso gratis al multijugador para entrar en el formato de subscripción de Paga.

Con el nuevo servicio se espera que la conexión será mucho más estable y dinámica, recuerda que estos cambios ya se habían anunciado desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, llegó el momento de Nintendo Switch Online.

Desde luego, juegos para un solo jugador seguirán manteniendo su vigencia, como Breath of the Wild o Mario Odyssey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *