Estrategias pokemon

Estrategia de Contra ataque para Avalugg

Lo elemental para la estrategia de Avalugg

Avalugg es un Pokemon únicamente del tipo hielo de la sexta generación que parece estar hecho de hielo, su forma es como la mezcla de una tortuga y un glaciar, ¡se ve muy Cool! (…. ya sabes…  cool, que en inglés significa frío… era una broma…. en fin, sigamos… aquí no pasó nada… ….que  Cool ¿no?… haha).

Puede aprender una de tres habilidades que son, Own Tempo, Ice Body y Sturdy, para los fines de ésta estrategia se le dará la habilidad de Own Tempo que le previene de caer bajo el estado alterado de confusión.

Como ítem se le dará algo que mejore sus estados defensivos o le ayude a prolongar el combate, como los restos, un ítem que recupera gradualmente Ps.

Ahora, la estrategia es del tipo directa y requiere que tu Pokemon tenga los estados de ataque lo más altos posibles, en el nivel 100, éste Pokemon puede llegar a tener el ataque físico en 366.

Si en dado caso quieres entrenar algo extra puedes ponerle atención a la defensa especial, pero olvídate de la velocidad, los Ps y la defensa física. En teoría, en la mayoría de los casos, el rival sencillamente irá por un K.O. con un tipo fuego así que te dejará el primer turno llamando a su pokemon o algo así, es allí cuando tienes tu ventaja, sobre todo si el rival tiene una defensa física baja.

Algo que me impresiono mucho es el rango de tipos elementales contra los que tiene una respuesta de contra ataque, es bastante bueno.

El set de movimientos

Consiste en los siguientes cuatro:

  1. Avalancha: Es un movimiento del tipo Hielo con apenas 60 puntos de poder base pero que no fallará en condiciones normales, hay algo extra, si el usuario recibió un ataque que le quitó Ps entonces su poder subirá a 120 en total.
  2. Earthquake: Es un movimiento del tipo tierra con 100 de poder base y 100 de puntería que duplica su poder a los que estén debajo del suelo de batalla, pero no tendrá efecto sobre los que estén flotando arriba de él.
  3. Iron Head: Es un movimiento del tipo acero con 80 de poder base y que no falla en condiciones normales.
  4. Crunch: Es un movimiento del tipo obscuro que tiene 80 de poder base y que impacta el 100% de las veces cuando las situaciones son ordinarias.

Aplicación de la estrategia

Debe de usarse el tipo elemental correcto ante los que sean del tipo adecuado:

  • Si te enfrentas a Pokemon que son Planta, Tierra, Volador y dragón usa el movimiento de Avalancha.
  • Para los tipos elementales que sean fuego, eléctrico, veneno, roca y acero usa el movimiento de Earthquake.
  • Usa el movimiento de Iron  Head ante los rivales que sean del tipo Hielo y Hada. Si el rival tiene la habilidad de levitar o es invulnerable a los ataques tipo tierra pero es del tipo roca en lugar de usar el Earthquake usa el Iron Head, será súper efectivo.
  • Para los psíquicos y fantasmas usa el movimiento de Crunch.

En total tienes un total de 13 ventajas elementales con un buen nivel de ataque físico, sólo hay que esperar a que el rival te regale turnos pensando que irás por una estrategia más defensiva.

Podrías cambiar la habilidad de Own Tempo por la de Sturdy para evitar movimientos tipo K.O. y que te ganen de un solo ataque, en especial si se trata de uno de esos que tienen súper ventaja especial contra los tipos hielo y convertir la estrategia de contra ataque en algo más rentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *