Datos de videojuegos

Debilidades y ventajas del tipo Normal

Datos de éste elemento

El tipo Normal es un elemento Pokemon enfocado en el balance neutro; comparado con el resto de los tipos elementales, son también de los más comunes, tienen una curiosa mayoría o tendencia de combinarse con el tipo volador.

Los siguientes datos son válidos para las primeras siete generaciones de Pokemon. En total hay 117 Pokemon tipo normal de los cuales 67 de ellos son del tipo único y 50 resultan mezclarse con otro tipo elemental.

Un total de 181 movimientos del tipo normal se pueden encontrar en la saga de juegos de Pokemon, es el tipo elementales con mayor cantidad de opciones. De esa cantidad 70 movimientos son del tipo de ataque físico, 20 de esos son movimientos de ataque especial y el resto son movimientos de estado, 91 en total.

El mejor de los atributos que suelen tener los Pokemon del tipo normal es el de los Puntos de salud, que ocupa el tercer lugar en promedio con el resto de los tipos elementales.

El peor atributo que suelen tener los tipo normal es la defensa física y la defensa especial, que ocupan el último lugar entre todos los tipos de Pokemon, en teoría suele estar más baja que los tipo bicho inclusive.

El ataque especial es de los más bajos ocupando el lugar número 17, casi en el último lugar junto con los sistemas defensivos.

El ataque físico suele estar en el 13 lugar y la velocidad en el octavo cuando se comparan con otros tipos elementales.

Los líderes de gimnasio que se han visto a lo largo de la saga de juegos de Pokemon, en lo que va de las primeras siete generaciones son los siguientes:

  • Whitney: En los juegos de la generación dos.
  • Norman: Se encuentra en los juegos de Pokemon rubí, zafiro, esmeralda, rubí omega, alfa zafiro.
  • Lenora: En las versiones de Pokemon Negro y Blanco.
  • Cheren: En las versiones de Pokemon Negro 2 y Pokemon blanco 2.

Debilidades del tipo Normal

  • Son súper débiles contra los Pokemon tipo Lucha.
  • No le hacen nada a los tipos fantasma.
  • Los ataques tipo normal no son muy efectivos contra los tipo roca y acero.
  • No tienen súper efectividad contra ningún elemento.

Ventajas con el tipo Normal

  • Los ataques tipo fantasma no les hacen nada.
  • Solamente tienen un elemento como  debilidad defensiva elemental como ya se ha mencionado.

Consideraciones del uso de éste tipo de Pokemon

A grandes rasgos, se puede decir que el tipo normal suele tener cierta defensa súper efectiva contra casi todos los tipos elementales pero sus estados defensivos suelen ser de los más bajos, dado que su velocidad es su segundo mejor estado, todo parece indicar que están hechos para combinarse con otro tipo elemental.

De tal manera que se le obtenga provecho a su velocidad y puntos de salud para conectar combos estratégicos en el combate que pueden hacerlos casi invencibles en algunos casos.

Otra opción es el uso de estrategias directas de ataque físico que impliquen velocidad o movimientos especiales de contra-ataque.

Hay que hacer notar que muchos Pokemon, sino es que casi todos, tienen un set de movimientos del tipo normal que parece ser obligatorio en los Pokemon por fines de balance, por ejemplo el movimiento de doble equipo (double team).

Referencias

  • Pokemondb.net
  • bulbapedia.bulbagarden.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *