Revisiones de videojuegos

Primera Impresión del New Pokémon Snap

Detalles generales del New Pokémon Snap

El nuevo juego New Pokemon Snap se ha liberado y está listo para jugarse desde la Nintendo Switch.

Se estima una duración de gameplay de entre 5 a 7 horas de juego para la historia principal pero la rejugabilidad incrementa ese espacio aún más.

Dentro de los mejores aspectos a destacar están las animaciones tanto del los pokemon como de los personajes, son bien detalladas y tienen mucha variación. La cantidad y la forma en que los Pokemon están distribuidos en los escenarios es bastante buena  y realmente la combinación hace que la selección de las áreas sea mucho más interesante.

Se han añadido dos sistemas básicos de gameplay en comparación de la primera entrega, el primero hace referencia al progreso de las excursiones y el segundo a una guía visual para el jugador;  ambos motivan el cambio en los detalles y la experiencia del juego para hacerlo más dinámico. También hay otras variaciones muy buenas, como en la adquisición de ítems que se aprecian bastante.

Se pueden elegir diferentes tiempos en los escenarios y con ello hay tanto pokemon nuevos como comportamientos diferentes, algo bastante interesante de ver.

Es muy agradable también que aquella sensación de encontrar pokemon misteriosos se haya implementado bien en el juego, lo suficiente para mantener al jugador a la expectativa.

Los tres sistemas de interfaz principales son: el pokedex, el álbum y la función online, que requiere de la membresía de Nintendo switch online.

Música y efectos: El  juego está muy enfocado en la tranquilidad y paz, siendo que la música así como el movimiento dinámico de los elementos se combinan para dar una experiencia placentera al jugador. Sin embargo, son los efectos de sonido los que destacan más, tanto los ambientales como los que le dan presencia a las interfaces.

Dentro del apartado de audio los actores de voz hacen el paso en la historia más dinámico y pueden estar presentes de manera directa con el jugador durante el progreso de las exploraciones aunque. Es sólo una pequeña parte de las conversaciones la que está  interpretada. El efecto es bueno de todas formas y en mi opinión al ser un juego de Pokemon le queda perfecto.

Consideraciones secundarias

Hay algunos detalles que a los fans del primer juego de Pokemon Snap podría tomarles un tiempo en acostumbrarse, por ejemplo, una de las cosas que promovían cierto tipo de tensión o expectación en el juego era la evaluación de las fotografías; en éste título son más tranquilas, lo que lo hace más accesible para audiencias jóvenes. Es bastante fluido pero la sensación de emoción sobre las evaluaciones de las fotografías no sigue tanto esa línea.

La música está muy bien para el título, podría decirse que le falta ese tipo de carácter que tenía el pokemon snap para diferenciarse, quizá por el uso de instrumentos orquestales que se usan en muchos juegos de hoy en día, pero las composiciones y su implementación están bien realizadas.

Hay algunos detalles que no son tan importantes pero podría ser interesante de notar, que demuestran el tiempo de desarrollo de juego al compararlo con el primer título, como la presentación de inicio está más elaborada y la decisión de mostrar una interfaz más práctica y clara que original pero la idea de las mismas sigue la pauta del primer título.

Conclusiones

Un buen juego dedicado para los que buscan relajarse con los pokemon y adentrarse en una aventura fotográfica, entre más fan seas de éste tipo de gameplay más te gustará (tiene buena cantidad de contenido), sobre todo también con la posibilidad de compartir las fotos en línea (aunque no viene incluido directamente en el juego).

Gracias a su enfoque pacífico es uno de esos juegos que puede aplicarse a todas las edades que son fans de pokemon (aunque podría mejorarse la forma en que se presentan los personajes en pantalla); está lleno de animaciones elaboradas. Los paisajes de éste juego brillan y no sólo en la noche; gracias al trabajo de los artistas detrás de éste bonito juego para la Nintendo Switch.

Referencias

Pokemon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *