Datos de videojuegos

¿Qué es Loading screen?

Definición de Loading Screen

Significa Pantalla de carga, se usa en los videojuegos para darle tiempo a la computadora de organizar todos los elementos del juego, ya que los tiene que poner en el jugar correcto así como cargar datos, debido a que ocupa tiempo según cómo el juego esté programado se pone la pantalla de loading.

Algunos ejemplos de juegos con éste tipo de transiciones son el juego de league of legends, portal y portal 2 entre otros, es muy visto en los juegos de rol.

Implicaciones de la Loading Screen

Bueno es como el telón que se baja entre los actos cuando vas al teatro, cuando estás viendo la obra teatral y termina un acto los actores tienen que cambiarse así como la escenografía junto con los elementos de luz y demás, para ello el telón cubre a todos los extras moviendo las cosas del escenario, en el videojuego es igual.

Si no hubiera loading screen posiblemente verías a las cosas aparecer una a una mientras vas caminando por el mapa con varios huecos en todos lados, hasta que pasado un rato el juego vuelva  a la normalidad pero todo se vería confuso y feo muchas veces.

En forma técnica se podría decir que siempre que se pasa de un área a otra usando algun efecto visual como de desaparecer a negro y reaparecer desde negro es en sí una loading screen claro está que ni tiene acto de presencia, por esto no se les suele llamar como tal a no ser que tengan una imagen personalizada o algo que diga que el juego está cargando datos en él.

Factores que influyen en la Loading Screen

Es posible por ejemplo que con una computadora más rápida todos los procesos ocurran tan rápido que no sea necesaria, pero a veces es por la forma en que el juego está programado, entre más complejo y el algoritmo más ramificado, más tiempo en la loading screen, pero si tienes un juego súper complejo pero su algoritmo muy bien organizado para la distribución puedes eliminar las loading screen puesto que todo se pone en su lugar automáticamente en lugar de seguir un proceso de comprobación y exclusión constante con los elementos del juego.

Consideraciones

Recuerda que las loading screen son importantes para las transiciones en el juego, claro está que entre más avanzado el código y el hardware menos se ocupan. El término en español casi no se usa, pero podría ser pantalla de cargado, claro que no es tan representativo, porque a parte muchos de los juegos están en inglés y siempre ponen el nombre en la pantalla directamente.

Espero que te haya resultado útil ésta entrada, recuerda que puedes jugar gratis en juegosfun.net, si tienes dudas o aclaraciones puedes escribir en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *