Consejos al comprar videojuegos físicos

By on mayo 22, 2018

Comprando Videojuego en formato físico

Ya sea que busques un cartucho para tu Nintendo Switch, x box, Play Station o alguna consola retro, las tiendas se encargan de sacar lo mejor de la presentación del CD o cartucho físico y es natural que no vayas preparado para lo que te muestran.

Es importante ir de antemano con una idea de qué juegos quieres comprar, si se trata de colecciones es más fácil siempre y cuando se tenga en visto bueno la calidad del artículo, aunque en casos de rareza se puede ser más flexible por la valía que tendría a través del tiempo.

Si no conoces de antemano el título que vas a comprar hay varias cosas que tomar en cuenta.

La presentación en Físico

Entonces, cuando vas a comprar un videojuego a tu tienda predilecta, lo primero que ven tus ojos son la portada magistral, pero si has experimentado las desilusiones del marketing falso, eso significa que buscarás más información que las de una bonita imagen.

El fenómeno psicológico de lo que sucede con las portadas es que no son exactas para las personas, a unos les puede significar una cosa y  a otros otra.

Hay una gran cantidad de formas para aproximar una imagen al producto, la perspectiva de los que hicieron el videojuego es diferente a la de los consumidores, a veces puede ser tan diferente que provoca malentendidos si se juzga literalmente al videojuego por su imagen de portada, sin embargo eso no significa que aquellas personas que tengan el punto de vista del desarrollador del videojuego no lo disfruten.

La sección de la información adicional

Al mira la descripción del juego tienes que enfocarte en cosas como la duración, el número de jugadores, si tiene modo historia, en que consiste, imágenes de Gameplay así como los premios que haya tenido el mismo.

El ir con conocimiento previo

Lo que hace un comprador informado es que no ve ni la portada ni la descripción porque para cuando llega a la tienda ya conoce de qué va el juego (al investigarlo en foros y demás), podría decirse que el siguiente grado es hacer una buena investigación en el internet de que tan bien está el asunto. Evitando comprar a ciegas.

Los revisadores de videojuegos se han puesto manos a la obra para decirte muchas de las cosas importantes en los juegos, puedes acceder a diferentes puntos de vista sin ningún reparo, basta con un vistazo a la lista de lanzamientos para luego decidir si te gusta o no.

Sin embargo es muy fácil entrar en la sección de Spoilers por lo que muchas de las veces pueden quitarle la magia del descubrimiento.

Buscando Joyas de videojuegos

Hay una ventaja en comprar cartuchos en físico basándose en la portada y descripción únicamente, aún si no sabes nada al respecto, esto es que:

  • Sólo tomarás en cuenta tu propia opinión del juego para juzgarlo.
  • Si resulta ser un videojuego excelente y lo descubriste por tu cuenta hay una sensación de logro muy difícil de igualar, es genial.

Hay algunos jugadores que sólo compran basado en opiniones pero el problema es cuando se olvidan de la suya propia, bien podrían juzgar un videojuego sin conocer sobre él basándose tan sólo en lo que otros pensaron. Comprar videojuegos en físico te puede dar una perspectiva de explorar y revisar juegos por tu cuenta en ese sentido.

Ventajas de tenerlo en Físico

  1. Puedes ver la existencia de tu videojuego en tres dimensiones para crear una colección.
  2. En el caso de muchos videojuegos aún si el internet no está activado para descargarlo de la nube, el formato físico te permite jugarlo al instante. Algunos de los nuevos videojuegos de ésta generación requieren conexión a internet lo que le quita esta ventaja, (hay que estar al pendiente si ese es el caso).
  3. Si por alguna razón tu consola dejó de funcionar puedes estar seguro de que tu colección no se verá afectada.
  4. Ante problemas de borrado de datos o pérdida de contraseñas, junto con otros problemas del guardado en la nube, el formato en físico se mantiene listo para jugar.
  5. Por lo menos en el caso de las consolas retro y quizá en algunos títulos nuevos, puedes prestarlos, rentarlos o venderlos para recuperar la inversión. (En las nuevas políticas de videojuegos por parte de las consolas ya no es tan fácil hacerlo como antes).
  6. Los precios a veces son más accesibles entre los revendedores que en las tiendas de descargas oficiales.
  7. Puedes negociar con el vendedor, sobre todo si se trata de una tienda más informal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.