¿Cuál es el objetivo del juego?

By on mayo 29, 2017

El objetivo de Jugar

Jugar es importante, tiene tantos fines así como complejas formas que es difícil analizarse, de una forma pragmática nadie sabe a ciencia cierta el objetivo del juego, además dicho concepto abarca muchas cosas y disciplinas científicas, desde a neurología hasta el existencialismo filosófico.

Jugar durante los primeros años

Después de nacer aparece un fenómeno que sigue sin explicación en algunos niveles conceptuales, la risa del neonato y posteriormente cómo dicha risa evoluciona en la mente humana, diferenciándola de las otras especies del planeta, hasta convertirse en un complejo sistema de proceso de información.

El bebé usa el juego para varias cosas, para aprender, para entender la separación del mundo exterior del interior, las actividades de juego como gatear por gusto fortalecen y le dan más control de su cuerpo, con el tiempo, los divertidos pataleos del bebé que hace para pasar el rato terminan siendo la base para que pueda dar sus primeros pasos después.

El juego durante la infancia

El juego cambia en estas edades, su función sigue siendo la de expandir el mundo en la mente pero ahora hay más fórmulas, relaciones sociales así como retos intelectuales, como por ejemplo memorizar todos los ítems de Minecraft.

El juego es el escenario en dónde aparece una simulación del mundo en muchos juegos, fortalece el desarrollo de la imaginación, la imaginación a su vez empuja la profundidad de las emociones, que a su vez forjan memorias o escenas, dichas escenas a crearán la base de datos para el adolecente, posteriormente al adulto (dicho proceso parece ser constante en la vida pero con sutiles diferencias).

Tras la madurez intelectual del infante

Puede decirse que la complejidad del juego se incrementa, pero los más simples siguen estando presentes, se pueden usar como socialización y otras cosas; Por ejemplo, sin la existencia del juego los deportes como el campeonato mundial de béisbol, fútbol y hasta las olimpiadas nunca hubiesen aparecido. Tampoco los videojuegos.

La reacción que provoca una risa es difícil de entender y es bastante mágico no saber al respecto, piensa en que si por ejemplo, alguien dice que la broma fue divertida porque era algo absurdo, en teoría todo lo que es absurdo debería de resultar divertido pero eso no es el caso, hay algo más extraño por allí.

Hay varias teorías sobre la risa que están muy interesantes, todo esto es de hecho parte de lo que es el concepto del juego, puedes encontraras por la web, no quiero extenderme demasiado. A continuación vamos a jugar un juego, mira completo el siguiente video:

Y ese fue el juego, si lo ves de una forma lógica no tiene mucho sentido porque al decir “mira un video” nunca cuenta el objetivo, ni tampoco el contexto, ni de qué trata… pero aun así, sé que fuste capaz de entender que fue en efecto un juego. Son todo un misterio para la seriedad. ¡Hasta la próxima!

Nota

¿Cuál es el objetivo de jugar según el autor de juegosfun.net?

  • El objetivo de jugar es vivir un momento agradable.

De allí, podrías decir que: como fue algo agradable se vueleve fácil de recordar, sirvió para quitar el estrés, ves a las personas que sintieron lo que tú como amigables… entre otras cosas que se le atribuyen al juego.

La experiencia de jugar está influida por:

  • La empatía de las sensaciones.
  • El entendimiento de las ideas entre las personas.

Ahora sabes por qué los juegos son tan interesantes para los psicólogos, hay toda una rama teórica dedicada a ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *