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Estrategia para Cradily

Estructurando la estrategia para  Cradily

Cradily es un Pokemon del tipo Roca y Planta, que puede aprender las siguientes habilidades:

  • Suction Cups: Previene que el usuario sea obligado a ser cambiado de la batalla, como por movimientos como el Rugido.
  • Storm Drain: Atrapa a todos los ataques tipo agua que se lancen en el campo de batalla de tal manera que impactan sobre éste Pokemon. Dicho impacto no quitará PS, en lugar de ello subirá su ataque especial por un estado.

Se usará la habilidad de Suction Cups para intentar obtener una ventaja defensiva en el combate.

Tiene un rango regular casi bueno, porque la suma total de sus puntos base es de 495, 5 puntos detrás de los 500. El mejor atributo es el de la defensa especial seguido de la defensa física, por lo que serán los que se van a entrenar con toda la atención posible.

Se le puede entrenar como extra los Puntos de salud, está bien ignorar el resto de los atributos como la velocidad, ataque especial y ataque físico.

Definiendo los movimientos

Es una estrategia que lleva los siguientes movimientos:

  • Recover: Recupera hasta el 50% del máximo de PS del oponente.
  • Confuse Ray: Activa la confusión en el oponente por 1 a 4 turnos aproximadamente, es un movimiento de estado.
  • Tormenta de arena: Es del tipo roca, crea el clima de tormenta de arena que dura 1 a 5 turnos.
  • Toxic: Le da al rival el estado alterado de poison pero éste ataque fallará el 10% de las veces.

La idea es que actives la siguiente combinación: Confusión + Toxic + Tormenta de arena.

Para lograrlo es necesario ir navegando entre recuperarse de los ataques del oponente con el recover y activar los movimientos, pero siempre hay que buscar la confusión del rival para que nos de turnos libres, de lo contrario no será posible.

Un ejemplo de elección sería:

  1. Rayo de confusión (si no impacta tienes un turno gratis, si el rival impacta entonces puedes calcular la bajada de PS y de allí decidir si irás la frecuencia en la que usarás Recover)
  2. Tormenta de arena.
  3. Rayo de confusión.
  4. Toxic
  5. Rayo de confusión
  6. Recover
  7. De allí se puede reiniciar la tormenta de arena las veces que sean necesarias o reactivar el rayo de confusión para evitar que se salga de allí el oponente.

Algunas consideraciones

Para que funcione tu Pokemon tiene que aguantar al menos dos impactos.

Recuerda evitar los ataques súper efectivos ante los tipo Roca y Planta en la medida de lo posible, que son: Agua, Planta, Lucha, Tierra, Acero, Fuego, Hielo, Veneno, Volador, Insecto. (Pero no es indicativo de derrota sólo facilitará la estrategia)

Movimientos de un aliado como el cuarto truco podrían hacer que tu Pokemon se vuelva el más rápido.

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