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Estrategia para Crawdaunt

Una estrategia física para Crawdaunt

Crawdaunt es un Pokemon del tipo Agua y obscuro, tiene unos estados por encima de lo regular llegando a 468 puntos base, tiene el ataque físico en 120 puntos como mejor potencia mientras que la defensa especial y la velocidad son prácticamente las más bajas con 55 puntos cada una.

Para ésta estrategia se entrenará el ataque físico al máximo, hay que tomar en cuenta los estados defensivos de éste Pokemon como peligrosos por lo que se debe de equipar una banda focus a manera de precaución.

Las habilidades que tiene son:

  • Hyper Cutter: Previene que el ataque físico del usuario sea bajado por movimientos de estado o habilidades.
  • Shell Armor: Previene al usuario de recibir un ataque crítico.
  • Adaptability: Incrementa la efectividad del STAB de 1.5 a 2.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Adaptabilidad.

La estructura de movimientos

Es una estrategia física que tiene los siguientes movimientos:

  • Superpower: Es un elemento tipo Lucha, con 120 de base de poder y 100 de puntería, tiene la contra de que bajará el ataque físico y la defensa física del usuario, pero dado que es el más lento y seguramente no tendrá otra oportunidad para atacar dichos efectos no son tan relevantes, es mejor enfocarse en derrotar al rival.
  • Avalanche: Del tipo Hielo, con base de poder 60, se duplicará a 120 si el usuario fue atacado primero, tiene 100 de puntería.
  • Payback: Es un movimiento del tipo obscuro con base de poder de 50 y 100 de puntería, al igual que el movimiento anterior, si el usuario fue atacado primero duplicará su poder a 100, claro que tendrá el STAB por lo que podría subir bastante su poder base sobre todo por la habilidad.
  • Liquidation: Del tipo acuático, recibirá el bono de STAB incrementado por la habilidad, con 85 de poder base y 100 de precisión, puede subir a más de 150 de poder base.

Usa el ataque correcto ante los tipos adecuados, es muy seguro de que les podrás ganar de un golpe a no ser que su defensa especial sea su fuerte:

  • Usa el liquidation ante los elementos tipo Fuego, Tierra y Roca, evita usarlo ante los tipos agua, hierba o dragón.
  • Ante Pokemon tipo Psíquico como Cresselia o Fantasma como Mega Gengar, usa el PayBack, evita usar éste movimiento ante los tipos lucha, obscuro y hada.
  • Si el rival tiene Pokemon que sean elemento: Hierba, tierra, volador o dragón usa la Avalancha, evita usarlo ante los tipo fuego, hielo, agua y acero.
  • En dado caso que el oponente tenga Pokemon tipo Normal, Hielo, Roca, Obscuro y Acero usa el Superpower, evita usarlo ante los tipos fantasma, por otro lado, los tipo lucha no hace mucho daño a los tipo veneno, volador, psíquico, insecto y Hada.

Resumiendo tienes la ventaja de ganar con  un fuerte ataque físico súper efectivo ante los Pokemon que sean:

  • Fuego
  • Tierra
  • Roca
  • Psíquico
  • Fantasma
  • Hierba
  • Volador
  • Dragón
  • Normal
  • Hielo
  • Obscuro
  • Acero

Consideraciones

Es muy improbable que pueda realizar dos ataques a no ser que el rival te regale turnos, pero tomando en cuenta de que el poder de ataque de éste Pokemon puede llegar a  372, lo convierte en uno bastante peligroso que podría obtener victorias de un solo golpe.

Andarse preocupando por las desventajas de elemento no sirve, puesto que básicamente todo Pokemon con ataque especial elevado tendrá la ventaja, es mejor confiar en el efecto de la banda focus y contra atacar según el movimiento más efectivo.

Sería genial si tuvieras a un rival que sea débil contra los tipos agua y obscuro, éste Pokemon parece estar diseñado para ganar el efecto de STAB en ataques físicos.

Recuerda que será el más lento del combate pero en dado caso de que no sea así, como por ejemplo un trick room, que hace que los más lentos se muevan primero, entonces la ventaja que tendrás será abrumadora.

Por último, si quieres tener un rango más amplio de elementos a los que puedes atacar usa el:

  • Endeavor: Reducirá el Hp del rival al mismo que el usuario.

Será más efectivo si se ha activado la banda focus y el rival estará a 1 Hp también, la ventaja es que funcionará contra todo tipo de Pokemon, con la excepción de los fantasmas que serán invulnerables a todo lo que sea del elemento normal.

  • Counter: En lugar del Superpower, regresará el ataque físico al oponente pero con el doble de fuerza.

El problema es que el si el oponente no usa un ataque físico, como que por ejemplo ataque la debilidad de tu Pokemon, (que es la defensa especial), entonces no servirá de nada y perderás el combate, es algo riesgoso.

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