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Estrategia para Pelipper

Una estrategia para Pelipper

Pelipper es un Pokemon del tipo Agua y Volador, puede aprender tres habilidades:

  • Drizzle: Crea un efecto de clima de lluvia en cuanto entra en el combate, el efecto dura 5 turnos a no ser que sea quitado o cambiado por otro evento de clima.
  • Keen Eye: Previene que el usuario pierda precisión en el combate.
  • Rain Dish: Si está lloviendo el usuario recuperará un porcentaje de sus PS cada turno. Es una habilidad escondida. Recupera alrededor del 6% de los PS máximos del usuario.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Drizzle.

El total de sus puntos es de 440, siendo un rango regular, el mejor atributo que tiene es la defensa física seguida del ataque especial, el más bajo es el ataque físico.

Debe de entrenarse el ataque especial al máximo seguido de la velocidad.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en ataques especiales:

  • Ominous Wind: Es del tipo Fantasma, tiene 60 de poder base y 100 de precisión, tiene un 10% de posibilidad de incrementar todos los atributos del usuario, ataque físico, defensa física, ataque especial, defensa especial y velocidad.
  • Rayo de Hielo: Un ataque con 90 de poder base y 100 de precisión, hay un 10% de que el rival se congele.
  • Surf: Un movimiento acuático, con 90 de poder base y 100 de precisión, puede impactar a todos los Pokemon en el campo.
  • Huracán: Con 110 de poder base y tan sólo 70 de precisión, es un movimiento del tipo volador con la posibilidad de que el rival quede confundido, hay un 30% de que eso pase.

Usa el movimiento correcto ante el tipo correcto:

  1. Ante tipo Fuego, Tierra y Roca usa el Surf.
  2. Si el oponente es del tipo Planta, Lucha o Insecto usa Huracán.
  3. Ante Pokemon tipo Tierra, Volador o Dragón usa el Rayo de Hielo.
  4. En dado caso de que el rival sea tipo Psíquico o Fantasma usa el Ominous Wind, viento ominoso.

Consideraciones

Si no estás seguro de ser el primero o de que aguante ataques entonces le equipas una banda focus, podrías también darle una vidasfera para incrementar aún su poder por 30% más, después de todo si ganas de un ataque no habrá necesidad de recibir el daño del rival.

Recuerda que con la habilidad el Movimiento de Huracán tendrá 100 de precisión así que no dudes en usarlo mientras esté lloviendo.

La lluvia también le dará un 50% de poder al Surf, además el Huracán y el Surf recibirán otro adicional 50% debido a que son del mismo tipo que el usuario.

En el mejor escenario posible el surf puede convertirse en un súper ataque imparable:

90 (poder resultante) x 1.5 (Bono de lluvia) x 1.5 (Bono stab) x 1.3 (vidasfera) x 2.0 (efecto súper efectivo por haber sido usado contra un tipo Roca) x 1.5 (se convirtió en crítico por suerte) = 789.

Podrías entrenar la defensa y defensa especial para crear una estrategia de construcción.

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