Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Volcarona

Una buena estrategia para Volcarona

Volcarona es un Pokemon que mezcla los elementos insecto y fuego, sus estados son aceptables siendo su mejor potencia el ataque especial mientras su estado más bajo es el del ataque, para ésta estrategia directa que se enfoca en ataques especiales, por lo que el entrenamiento en puntos de esfuerzo así como los de evolución deberán de ir en esta línea, aunque lo más importante sería la velocidad.

HP 85
Ataque 60
Ataque Especial 135
Defensa 65
Defensa Especial 105
Velocidad 100

 

Las habilidades que tiene son:

  • Flame Body: Hace que e l usuario pueda dar el estado de burn al rival si es impactado por un ataque que haga contacto, hay un 30% de posibilidades.
  • Swarm: Es una habilidad escondida, incrementa el poder de los tipo insecto por 50% pero sólo cuando el Hp del usuario esté más abajo que un tercio de su máximo.

En éste caso se usará la habilidad de Flame Body, ya que podría ser demasiado obvio para el entrenador rival tener ataques tipo insecto en el set.

El set de movimientos

Consiste en los siguientes:

  • Hurricane: Un movimiento que tiene 110 de fuerza pero hay un 70% de posibilidades de que impacte.
  • Giga Drain: Con 70 de poder y 100 de precisión es un buen movimiento especial tipo hierba.
  • Flamethrower: Con 100 de precisión y 90 de poder, también tiene un 10% de infundir el estado de burn al rival.
  • Psychic: Con 90 de poder y 100% de posibilidad de impactar, puede bajar la defensa especial del oponente por un estado también.

Al ser una estrategia directa se debe de usar cada movimiento según el elemento del rival, es importante que Volcarona ataque primero para sacar la ventaja de su ataque especial elevado:

  • Ante los Pokemon tipo lucha o veneno, se debe de usar el ataque psíquico.
  • Para los que sean tipo hierba, hielo, insecto y acero no hay nada mejor que el Flamethrower.
  • Si el rival tiene un tipo agua, tierra o roca se debe usar el Giga Drain.
  • Por último si tu oponente posee algún Pokemon hierba, lucha o insecto usa el Hurricane. Para sacarle ventaja sería mejor si en el turno anterior a llamarlo se activase la lluvia en el terreno de esa forma su precisión se incrementará a 100%.

Es posible que el rival cambie de Pokemon por uno que sea ventajoso contra los tipo insecto o fuego, de tal forma que podrías predecir bien el cambio y ganar fácilmente, aunque es importante saber la lista de Pokemon rival, hay varias posibilidades:

  1. Roca, Tierra, agua (Y usas el Giga Drain)
  2. Volador (Llamas a tu Pokemon por otro contra el elemento volador)
  3. Fuego (Llamas a tu Pokemon por otro contra el elemento agua)

Sería improbable que el rival sabía que tu pensabas que el iba a cambiar por alguno de los anteriores y te aventará la contra, puede pasar pero eso ya sería algo complicado.

Existe también la posibilidad de usar movimientos como Roost para incrementar la duración del combate y aprovechar la habilidad de Flame Body, desde el momento en que el Hurricane en sí sólo te da la ventaja contra otros tipo insecto.

El ítem es un extra que puede ayudar bastante a tu Pokemon, mejorar su HP es una buena opción, inclusive ante golpes críticos sorpresa la banda focus podría ser muy efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *