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Estrategia para Relicanth

Lo básico de la estrategia

Relicanth, Tipo Agua y Roca, puee aprender las siguientes habilidades:

  • Sturdy: Si el usuario fuera a ser derrotado de un solo ataque cuando tiene todos sus PS al máximo sobrevive con 1 PS.
  • Rock Head: Evita el daño del retroceso de los movimientos que use.
  • Swift Swim: Duplica su velocidad durante la lluvia.

Se usará para los fines de ésta estrategia la habilidad de Rock Head, garantizando un poco más su potencial defensivo.

La suma total de sus puntos base es de nada más y nada menos que 485, siendo la defensa física el mejor atributo y el más bajo el ataque especial.

Se debe de entrenar como prioridad el ataque físico seguido de los puntos de salud, cualquier mejora en la defensa especial o defensa física está bastante bien. No te molestes en el ataque especial o en la velocidad, por lo menos para ésta estrategia.

Se le puede equipar un telescopio para incrementar su precisión en un 20%, claro que sólo funcionará si es el más lento que seguramente será el caso.

La idea del set

Es una estrategia directa basada en el contraataque, todos los siguientes movimientos son ataques físicos:

  • Head Smash: Un ataque del tipo roca con un impresionante 150 de poder base y 80 de precisión, el usuario recibirá 50% de daño por retroceso.
  • Earthquake: Del tipo Tierra, tiene 100 de poder base y no falla en condiciones normales, no puede impactar a los que estén levantados del suelo.
  • Cascada: Del tipo Agua, 80 de poder base con 100 de puntería. Tiene un 20% de que el rival resulte mareado sin poder atacar.
  • Double-Edge: Del tipo normal, tiene 120 de poder base y 100 de puntería, recibirá un 33% del daño causado al rival por retroceso.

Usa el tipo correcto ante:

  1. El Head Smash ante los tipos Hielo, Fuego, Volador o Insecto.
  2. Usa Earthquake ante los que sean Eléctricos, Veneno, Roca u Acero.
  3. Aplica la Cascada contra los que sean tipo Tierra.
  4. Contra todos los demás elementos excepto a los fantasmas usa el Double-Edge

Consideraciones extra

Sería posible enfocarse en el ataque físico y velocidad exclusivamente en el entrenamiento pero la mayoría de los Pokemon podrían ser naturalmente más rápidos por lo que es algo arriesgado, aunque la ventaja de moverse primero es bastante importante.

Quizá si un aliado usa un movimiento como el cuarto truco podrías de esa forma ser el más rápido y sin tener que trabajar tu velocidad.

El Head Smash así como la Cascada tendrán un bono del 50% por ser del mismo elemento que el usuario.

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