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Estrategia para Klefki

Lo básico de la estrategia

Klefki es un Pokemon del tipo Acero y Hada, que tiene las siguientes habilidades:

  • Prankster: Hace que todos los movimientos de estado tengan prioridad de +1.
  • Magician: Está como habilidad escondida en éste caso, le da a los movimientos del usuario la capacidad para quitarle los ítems al oponente y adquirirlos.

Se le equipará la habilidad de Prankster para poder fomentar una estrategia de construcción.

Tiene un rango debajo de lo bueno pero no está mal, llega a 470 puntos en su suma total, teniendo su mejor atributo el de la defensa.

El entrenamiento estará enfocado en la defensa especial, defensa física y Puntos de salud, ignora todo lo demás, de hecho si estás contando en que sólo aguantará un ataque usando un ítem de la banda focus no tiene caso entrenarlo del todo.

Debes de equiparle una banda focus ante cualquier caso que pueda surgir.

La idea del set

Debes de tener por lo menos aguante a un ataque, pero la ventaja es que serás el más rápido al ejecutar movimientos por la habilidad, todos los que siguen son movimientos de estado:

  • Spikes: lanza unas púas en el terreno del oponente para que cada vez que un rival entre al campo de batalla reciba daño en PS. Pueden ponerse hasta tres capas. Con una capa haces 12%, con dos 18% y con 3 puedes bajar 25%.
  • Doble equipo: Incrementa la evasión del usuario un estado.
  • Onda trueno: Tiene 90 de precisión, paralizará al rival bajando su velocidad un 50% también y el 25% de las veces no podrá atacar.
  • Swagger: Activa la confusión en el rival pero a cambio de que suba su estado de ataque físico dos niveles. También desafortunadamente, fallará el 15% de las veces.

Gracias a la habilidad podrás moverte primero sin tomar en cuenta la velocidad, el formato estándar es el siguiente:

  1. Activas el doble equipo, el rival te quita 100% de los PS, activas la banda focus.
  2. Activas el Swagger, el rival se confunde.
  3. Activas la onda trueno, el rival se paraliza.
  4. Activas las Spikes ganando ventaja táctica al oponente.

Lo más probable es que no llegues al turno cinco en condiciones normales, pero si el rival llega a fallar sigue usando el doble equipo para incrementar tu evasión todo lo posible alternando con el Swagger. Si en dado caso logras llegar al máximo de evasión en lugar de usar el doble equipo usa Spikes todo el tiempo.

Consideraciones extra

Recuerda que movimientos como el Haze pueden destruir los progresos en la subida de niveles, así como prácticamente cualquier ataque fuerte de un rival podría ganarte, sobre todo si es un movimiento de impacto múltiple o alguno que te quite el ítem antes de que se pueda activar.

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