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Estrategia para Golurk

Lo básico de la estrategia

Golurk es un Pokemon del tipo Tierra y Fantasma, que apareció en la generación cinco. Puede aprender las siguientes habilidades:

  • Iron Fist: Le da un incremento de 20% de poder a todos los movimientos que terminen en Punch.
  • Klutz: El Pokemon no puede usar ningún ítem en batalla.
  • No Guard: Asegura que todos los ataques del usuario impacten en el objetivo ignorando la evasión y precisión, pero no los estados invulnerables como cuando el Pokemon está volando o bajo el suelo. Pero todos los ataques del rival que tengan como objetivo al usuario tampoco fallarán.

Se usará la habilidad de No Guard, de esa forma ataques que normalmente no tienen buena precisión impactarán, si el oponente ha elegido puros ataques con 100 de puntería seguramente no podrá aprovechar para nada ésta habilidad, eso puede pasar en la mayoría de los casos.

La suma total de sus puntos es de 483 lo que entra en el rango de buen Pokemon; el mejor atributo es el del ataque físico con 124 puntos y que en nivel 100 puede llegar a 381, por lo que será el que se entrene como prioridad.

Secundariamente se entrenaran los PS del usuario, y se espera tener algunos extras en la defensa especial y defensa física, porque la estrategia presente requiere de resistencia.

La idea del set

Es una estrategia directa de contraataque enfocada en los ataques físicos, todos los movimientos son de esa categoría, se ignorará la precisión de los ataques gracias a la habilidad equipada:

  • Earthquake: Del tipo Tierra, tiene 100 de poder base, se duplica si el rival está bajo el suelo. No impactará a los que estén levantados del suelo como los tipos voladores.
  • Dynamic Punch: tiene 100 de poder base y además confundirá al oponente, es un ataque del tipo Lucha bastante excelente para ésta estrategia.
  • Rollout: Un ataque del tipo roca que hace daño por 5 turnos duplicándose en poder cada turno, pero si el movimiento falla se reiniciará, originalmente tiene 30 de poder base.
  • Phantom Force: 90 de poder base del tipo Fantasma, el primer turno desaparece del campo escapando a los efectos negativos de la habilidad que le equipamos.

Úsalos ante el tipo elemental correcto:

  1. Si el rival tiene tipo Normal, Hielo, Roca, Obscuro y Acero usa el Dynamic Punch.
  2. Ante los tipos Fuego, Eléctrico o Veneno usa el Earthquake.
  3. Ante los tipo Psíquico y Fantasma usa el Phantom Force.
  4. Para los tipos Volador o Insecto usa el Rollout, aunque en teoría podrías usarlo desde el primer turno contra todos los tipos.

Consideraciones extra

Como ítem se le dará una baya de recuperación para que recupere PS en todo momento.

El Rollout será un ataque devastador si el rival no te puede ganar en los primeros turnos de usarlo, es imparable (tal vez podría hacerse una estrategia en donde el único ataque de éste Pokemon fuera el Rollout y se apoya con el doble equipo para evitar ataques del rival, sería poderosamente victorioso).

El Phantom Force y el Earthquake tendrán stab, que les dará un 50% más de fuerza sobre el poder resultante.

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