Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Una buena estrategia para Crobat

La estrategia para Crobat

Es del tipo volador y veneno, se ha usado por la élite 4 y es considerado un buen Pokemon en general, sus estados son aceptables, siendo la velocidad su fuerte con 130, mientras que su elemento más bajo es el del ataque especial con 70 puntos naturales.

Cuenta con dos habilidades:

  • Inner Focus: Evita que el Pokemon caiga víctima de efectos como el mareo.
  • Infiltrator: Ignora los efectos de barrera de luz, reflejo y safeguard.

Para ésta estrategia se usará el de Infiltrator.

El set de movimientos

Se tiene que entrenar la velocidad, defensa y defensa especial ya que ésta estrategia es del tipo de construcción:

  • Roost: Un movimiento tipo volador en el que el usuario recobra 50% de su Hp total pero pierde el tipo volador temporalmente.
  • Venom  Drench: Baja la velocidad del rival junto con el ataque y ataque especial siempre y cuando esté bajo el estado de poision.
  • Toxic: Induce el estado de Poision al rival.
  • Confuse Ray: Activa la confusión al oponente bajando sus posibilidades de atacar por un 50%, además de que puede durar hasta cuatro turnos.

La idea de éste set es la de empezar en el primer movimiento con el Confuse Ray, seguido del toxic y usar después todas las veces posibles el Venom Drench, como forma de recuperar la salud se usa el Roost.

De tal forma que alternando entre la confusión, venom drench y roost se puede ganar cualquier batalla, hay que tener cuidado ante los movimientos tipo K.O así como las ventajas de elemento a los tipo veneno y volador cuando no se esté usando la regeneración.

Es importante también elegir un buen ítem para potencializar al Pokemon, inclusive si se trata de Hp como las sobras, dado que se espera que la batalla se extienda gracias a la ayuda de la confusión, que es el movimiento clave en sí de éste combo.

Básicamente el poder de ataque irá bajando conforme el combate se  alarga debido al venom drench, si el rival cambia de Pokemon y lo puedes anticipar fácilmente puedes agregar el estado de confusión para seguir de un toxic, es muy difícil salir del combo una vez que se ha completado.

Hay que tomar en cuenta si el rival es más rápido puesto que ésta estrategia sólo funciona si Crobat ataca primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *