Listas Top 10

Top 10 ítems de combate Pokemon

Los 10 ítems para el combate Pokemon

Ya sea por su maniobra táctica o posible uso en combate, los siguientes son un top 10 de los mejores ítems que hay para las batallas Pokemon, por cierto que hay muchas variaciones pequeñas con otros.  Se omitieron esos que son específicos para ciertos Pokemon como las Mega Piedras.

La siguiente lista no está en orden por lo que todo depende de en qué estrategia irás a usarlo.

1.      Life Orb

Es un ítem de permanencia durante la batalla que incrementa el poder de los movimientos por un 30%, pero el usuario perderá un 10% del máximo de Hp si usa un movimiento que haga daño.

Con éste ítem podrías hacer mucho más efectivos los niveles de ataque de tus Pokemon.

2.      Razor Fang

Es un ítem de permanencia, es decir que se queda con el Pokemon a no ser que se lo quiten o destruyan en el combate, lo que hace es que le agrega un 10% de posibilidad de marear al rival como efecto secundario a todos los movimientos que no tengan dicho efecto de mareo.

Aunque no puede subirse ese porcentaje sigue siendo un extra bastante bueno para el combate si se usa con los Pokemon adecuados.

3.      Zoom Lens

Es un ítem de permanencia que incrementa la precisión del usuario un 20% ante cierto rival pero sólo si el rival se movió antes. Eso quiere decir que no funciona con Pokemon que sean más rápidos que el oponente.

4.      Black Sludge

Otro ítem de permanencia, recupera la salud del usuario por un aproximado de 1/16 de su salud máxima, cada turno, sólo es efectivo en los tipo veneno.

Si otro tipo de Pokemon usa éste ítem en lugar de recuperar Hp, le quitará 1/8 de su Hp total. Ese efecto puede servir para ciertas estrategias en dónde el Hp del usuario debe estar más bajo que el oponente o tener más facilidad de activar habilidades que requieren que el portador tenga poca HP.

5.      Damp Rock

Cuando el Pokemon sostiene éste ítem  al lanzar una lluvia sobre el terreno, hará que incremente su duración de turnos, en lugar de durar 5, que es lo habitual, se incrementa hasta ocho turnos.

6.      Grip Claw

Al ser sostenido por el Pokemon, causa que todos los movimientos persistentes, es decir, aquellos ataques como el remolino que causan baja de Hp constantes, incrementen su duración al máximo posible, desde la generación cinco se ha extendido a 7 turnos.

7.      Sitrus Berry

Es un consumible, una baya que se introdujo en la tercera generación, lo que hace es que cuando el Hp del usuario baje a menos de su 50% recuperará 25% de la salud total del usuario, éste ítem puede amplificarse al usa una habilidad Pokemon especial que regenera un extra de Hp cuando el usuario consume un ítem.

8.      Persim Berry

Es un ítem consumible que recupera al Pokemon del estado de la confusión de forma automática, puede usarse en teoría en combo con la habilidad de Tangled Feet.

9.      Leppa Berry

Ésta Baya recupera los puntos de poder de un movimiento, regresándolo a 10, se activará cuando algo de los movimientos del Pokemon llegue a 0 PP.

10. Figy Berry

Con éste ítem consumible, al igual que otras bayas recupera salud cuando el HP del usuario está a 1/3 de su total máximo, puede llegar a curar 50% presumiblemente pero si al Pokemon no le gusta el sabor lo puede confundir, nuevamente sería un boost de evasión si se mezcla con la habilidad de Tangled Feet.

Con esto terminan los 10 ítems para el combate Pokemon, si encuentras otros que sean de tu interés deja un comentario o bien puedes crear tu propia lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *