Soundtrack de juegos

Música de Yoshi Island

Soundtrack de Yoshi Island

El juego de Yoshi Island fue considerado en su momento por varios críticos de juegos como el mejor juego de plataforma, estuvo tan bien desarrollado que le tomo  5 años al equipo creador del juego terminarlo, las ideas originales que tiene así como la diversión de los niveles no podía necesitar más que éste soundtrack que está tan bien hecho que la calidad es abrumadora.

En los tiempos del SNES se tenía que tener mucho cuidado con la cantidad de datos que podías tener porque la memoria era muy limitada, una de las cosas que se hacían era cortar la música así como su calidad pero Nintendo encontró una forma magnífica de mantener la calidad balanceando y distribuyendo las melodías.

Consistía en que se ambientaría musicalmente toda la experiencia de un mundo en sus formatos de principio al final junto con los bonos especiales y otras cosas, luego cuando el jugador pase a otro mundo con más niveles las melodías volverían a utilizarse de nuevo pero siguiendo una estructura que le daba sentido al juego haciéndolo tan cambiante que ni notabas el cambio, para cuando lo hacías ya te acostumbrabas al estilo musical.

Las melodías del juego son maravillosas, puedes ver cómo las notas cambian constantemente sirviendo de hasta soporte emocional para los demás sistemas del juego, lo más importante es que la canción del tema de Yoshi Island es emblemática para el título del juego, sencillamente es magnífica.

Gracias a Koji Kondo-san, por la música, por dar una serie de melodías tan geniales.

Sin lugar a dudas uno de los mejores soundtracks que se compusieron para la SNES, hay mucho que aprender de éste gran compositor maestro.

Para conseguir la música de éste juego sería necesario comprar un CD de música especial que junta las melodías de varios de los juegos de l SNES, puede que esté dispobible por allí en Japón en formato físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *