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Estrategia de contraataque para Spinda

Una estrategia para Spinda

Spinda es un Pokemon diseñado para las batallas dobles y triples, en combates 1 vs 1 ésta estrategia de contra ataque parece ser de las más rentables que tiene, es bastante interesante su distribución de puntos en los atributos.

Tiene 3 habilidades:

  • Propio tiempo: Hace que el usuario no se pueda confundir.
  • Tangled Feet: SI el usuario se confunde reducirá la precisión del rival a la mitad.
  • Contrario: Hace que los cambios en los estados tengan el efecto contrario en el usuario.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Contrario, de esa forma si le bajan el ataque tendrá el efecto contrario.

Su suma total de puntos es de 360, debajo de lo regular pero sus estados son completamente moldeables porque todos tienen 60, mew tiene 100 en cada uno pero Spinda tiene 60 en dada uno con potencial de llegar a 240.

Por cierto que los Puntos de salud pueden llegar a 324, aquí se debe de enfocar toda la atención al ataque físico prioritariamente y luego al ataque especial.

El set de movimientos

Es una estrategia prefabricada, funciona si el sabes qué Pokemon tiene el rival y es más útil usándolo contra un Pokemon con gran ataque físico y poca defensa especial sin movimientos tácticos:

  • Copycat: Copia el último movimiento del rival.
  • Protect: Protege al usuario durante un turno de los movimientos del oponente, funciona ante la mayoría de los movimientos.
  • Counter: Si el rival atacó al usuario con un ataque físico lo regresará con el doble de fuerza. Tiene una prioridad de -5 para garantizar que se moverá aún antes que movimientos como el Focus Punch.
  • Fake Out: con 40 de poder base y 100 de precisión es un movimiento con prioridad +3 que hace que el rival sea mareado y no pueda atacar, pero sólo funciona cada vez que el rival entra por primera vez en el terreno de batalla.

Se debe de equipar una banda focus y la idea es como sigue:

  1. Se usa el Fake Out para bajar algo de PS al oponente y deteniendo su ataque.
  2. Se usa el protect para ver qué tipo de ataque tiene, si especial o físico.
  3. En el siguiente turno, tu Pokemon será reducido a la banda focus y podrás activar el Counter o el CopyCat, es decir, si el rival usó un ataque físico usas el Counter para todos los demás casos usas el CopyCat.

Consideraciones

Si el rival no te está atacando y usa estrategias de construcción no podrás detener su avance del todo salvo, quizás con la habilidad de contario puedas sacarle una ventaja pero estaría difícil.

Si el oponente usa ataques múltiples puede pasar de la banda focus y dar el K.O.

Después de que se haga al estrategia no hay mucho más que hacer con el Pokemon, puesto que el rival ya habrá visto todo lo que puedes hacer y no tienes formas directas de ataque, salvo como utilices el CopyCat.

La velocidad de éste Pokemon no es de las mejores por lo que no tiene mucho caso entrenarla, pero es otra historia en combates y batallas dobles, se le podría sacar ventaja con movimientos como trick room usados por el oponente.

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