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Estrategia para Chesnaught

Una muy buena estrategia para Chesnaught

Chesnaught es un Pokemon del tipo hierba y lucha, sus puntos base son de 530 lo que lo convierte en estados buenos, siendo su mejor atributo el de la defensa seguido del ataque físico, para los fines de ésta estrategia se entrenará la defensa especia como prioridad y luego se mejorará su ataque físico también.

Tiene dos habilidades:

  • Overgrow: Incrementa el poder de los movimientos tipo hierba por 50% si el usuario está a menos de un tercio de su Hp máxima.
  • Bulletproof: Hace al usuario invulnerable ante los ataques que sean Bomb o Ball, como Shadow ball.

Para incrementar su estado defensivo se usará la habilidad escondida de Bulletproof.

La estructura de movimientos

Es una estrategia de combos que lleva los siguientes movimientos:

  • Focus Punch: con pioridad de -3 (significa que atacará el 98% de las veces al último), es un ataque que se cancela si el rival ataca al usuario primero. Tiene 150 de poder y 100 de precisión.
  • Spiky Shield: Una versión mejorada de Protect, básicamente hace lo mismo salvo que si el rival ataca con un movimiento de contacto, recibirá una bajada de HP. Tiene +3 de prioridad.
  • Stomping Tantrum: Con un poder base de 75 y 100 de puntería, es un movimiento físico del tipo tierra que tiene una cualidad especial, si el usuario falló el ataque anterior duplicará su poder a 150.
  • Movimiento clave (Será explicado después)

Ésta estrategia requiere de las siguientes combinaciones:

  1. Combo 1: Focus Punch Fallido + Stomping Tantrum
  2. Combo 2: El rival piensa que te protegerás con el Spiky Shield y no ataca + Focus Punch Exitoso.
  3. Combo 3: Spiky Shield + Movimiento Clave.

El proceso es:

En el primer turno se usa el Spiky Shield para hacerle ver al Oponente que te puedes proteger de los impactos y hasta regresar el daño con éste ataque tan raro, el que sólo lo pueden aprender seis Pokemon al momento de la séptima generación, es muy especial.

En el segundo turno el rival seguramente dudará si atacar o no, pero seguramente lo hará porque ya has usado el primer turno para protegerte, es cuando usas el movimiento clave, aquí básicamente se tiene que confiar en la resistencia de tu Chesnaught.

En el tercer turno existe la posibilidad de sacar el combo 2 por lo que debes de usar el focus punch, en dado caso de que el focus punch falle entonces tienes el camino libre en el cuarto turno para usar el poderoso Stomping Tantrum con 145 puntos de poder base.

Ventaja de elementos

  • El Stomping Tantrum es súper efectivo ante los: Fuego, eléctrico, veneno, roca y acero.

Evita usarlo ante los tipo volador, hierba e insecto.

  • El Focus Punch será súper efectivo ante los elemento: Normal, Hielo, Roca, obsucro y Acero.

Evita usarlo ante los tipo fantasma.

El movimiento clave

Corresponde al que será usado después de haber usado el Spiky Shield, hay una gran cantidad de opciones muy buenas y que es difícil de elegir, todo dependerá de que equipo de Pokemon tengas, están las siguientes posibilidades:

  • Synthesis: Es un movimiento de estado tipo hierba para recuperar la salud, recobrará 25% si el clima es normal y 50% si está el día soleado, durante otros tipos de clima su rendimiento bajará a recuperar 12.5% del máximo de su Hp.

Con esto el Pokemon podrá recupera su salud constantemente y garantizar combos futuros.

  • PayBack: un movimiento del tipo obscuro con 50 de poder base y 100 de puntería, el poder se duplicará si el usuario fue atacado primero, llegando a 100 de poder base.

Puede incrementar sus oportunidades de ataque ante los elementos psíquico y fantasma.

  • Confide: Un movimiento de estado para reducir el ataque especial del rival un estado.
  • Swagger: Confundirá al rival, durante 1 a 4 turnos, teniendo un 50% de que pueda atacar, con el rival confundido el focus punch seguramente tendrá más oportunidades de funcionar. La desventaja es que subirá el poder de ataque físico del rival por dos estados.
  • Super Fang: El súper colmillo, súper diente, es un ataque del tipo normal que reducirá el HP del oponente a la mitad, tiene 90 de precisión, por lo que si falla el Stomping Tantrum será el doble de fuerte y si no, ya tendrás al rival con 50% de su HP, muchas bayas no se activan hasta que esté en el 49% o menos.

El juego inteligente

Puedes usar el Spiky Shield de forma consecutiva hasta que falle e inmediatamente después usar el Stomping Tantrum.

Usa un sistema aleatorio de elección para confundir y volverte impredecible, recuerda que si el oponente decide ir por un movimiento de estado o cambiar de Pokemon y tú has activado el Focus Punch tendrás un movimiento tipo lucha con 150 puntos de poder base.

Usa sabiamente la ventaja de tu movimiento clave, existen varios aparte para recuperar la salud como el Giga Drain o el Drain Punch, pero en dado caso serán efectivos sólo ante los tipos correctos.

Si quieres recuperar la salud de tu Pokemon al máximo hay una forma, pero sólo se puede usar una vez, se trata de darle el movimiento de Rest y equiparle un Mint Berry para que se despierte tan pronto caiga dormido, de esa forma tendrás el 100% de Hp en el siguiente turno.

Si eres muy bueno confundiendo al rival te puedes olvidar de entrenar la defensa especial y dedicarte completamente al ataque físico, eso hará los ataques más efectivos pero hará al Pokemon más vulnerable ante ataques especiales.

En ese sentido, tal vez lo mejor sea entrenar la defensa especial con puntos de esfuerzo y dejar el ataque físico a los puntos de evolución.

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