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Estrategia para Delcatty

Datos para la estrategia Delcatty

Delcatty, tipo Normal, puede aprender las siguientes estrategias:

  • Cute Charm: Si es impactado por un movimiento que haga contacto, hay un 30% de que se enamore el rival haciendo que no pueda atacar al usuario en el 50% de las veces.
  • Normalize: Hace que todos los movimientos que use el usuario sean del tipo Normal.
  • Wonder Skin: Reduce a la mitad la precisión de todos los movimientos de estado que tengan como objetivo al usuario.

Debido a que Normalize es una habilidad exclusiva de la línea evolutiva de éste Pokemon se usará para sacarle el mayor provecho posible.

La suma total de sus puntos basales es de 400, entra apenas en el rango de los regulares, su mejor atributo es el de la velocidad pero sus PS tienen gran potencial también.

Para el entrenamiento se le dará un enfoque en la velocidad al máximo seguido de los puntos de salud, los extras irán a la defensa física, ataque físico y la defensa especial todo lo posible.

Usando solamente puntos de esfuerzo ignorando IVs y otros detalles, en el nivel 100 sus niveles podrían ser como:

  • PS: 300 (Max 344)
  • Ataque físico: 221 (puede llegar a 251)
  • Defensa física: 221 (puede llegar a 251)
  • Ataque especial: 103 (puede llegar a 229)
  • Defensa especial: 203 (puede llegar a 229)
  • Velocidad: 306 (Max)

El set de movimientos

La idea es la de aprovechar los efectos que hay en los movimientos que puede aprender Delcatty así como el poder base que recibirá posteriormente la ventaja de stab, lo genial es que se podría armar una estrategia directa basada los ataques del Pokemon y todos tendrían el beneficio del 50% más de poder.

Se le equipará una Baya Menta para despertarse del sueño de forma automática.

Ésta en particular es una estrategia de construcción que lleva los siguientes movimientos:

  • Descanso: Recupera los PS del usuario al máximo pero a cambio de quedarse dormido por dos turnos.
  • Doble equipo: Sube la evasión del usuario un nivel.
  • Toxic: Un ataque que se convertirá en éste caso, en tipo normal pudiendo impactar en todos los tipos elementales a excepción de uno.
  • Stomping Tantrum: Del tipo tierra, tiene 75 de poder base y 100 de precisión, pero se duplicará si el movimiento anterior del usuario falló.

La idea es la de activar el doble equipo todo lo posible para después recuperar los PS con el Descanso, la primera vez será para prolongar el uso de los doble equipo, no se deberá usar una segunda vez a no ser que la evasión esté en el nivel 3 o más.

Después de usará el Toxic para darle el estado alterado de poison al rival.

Por último, una vez que hayas llegado a los seis niveles de evasión o que el rival esté bajo el influjo de Toxic se debe de volver a usar dichos movimientos parara que falle a propósito, en dado caso la evasión deberá de ser suficiente para protegerte del ataque del oponente.

En el turno siguiente usas el Stomping Tantrum para que llegue a 150 de poder base y aparte reciba el beneficio de stab que se volverá un 50% más fuerte todavía.

Apuntes finales

Recuerda que éste Pokemon no va a funcionar contra los tipos fantasmas porque ellos son invulnerables a los tipos Normales.

Debes de ser el más rápido para tener la ventaja táctica en el rival, también es importante que si el oponente te baja más del 50% de PS en un ataque no te molestes en usar el Descanso porque seguramente no llegarás a activar los tres niveles de evasión mínimos, sería mejor darle al rival el estado alterado de toxic para que el siguiente Pokemon lo tenga más fácil.

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