Estrategias pokemon

Estrategia para Escavalier

Datos esenciales de la estrategia para Escavalier

Es un Pokemon tipo acero y bicho que apareció en la quinta generación de Pokemon, puede aprender una de tres habilidades, Enjambre, Shell Armor y Overcoat como una habilidad oculta.

La suma de sus estados en estado natural es de 495 que es una cantidad total que se podría considerar buena, el mejor de sus atributos es el ataque físico pero también sus puntos defensivos y puntos de salud son bastante buenos.

En el entrenamiento con puntos de evolución y de esfuerzo éste Pokemon puede llegar a tener un ataque físico de 405 y la defensa especial así como la defensa física puede llegar a 339 puntos totales.

Como ítem se le dará algo que incremente su capacidad defensiva o un ítem de recuperación de PS.

La habilidad que se le dará en éste caso es Shell Armor que evita que reciba un ataque crítico mejorando sus estados defensivos aún más.

El set de movimientos

Es una estrategia directa que consiste en los siguientes movimientos;

  • Counter: Es un movimiento del tipo lucha que funciona si el rival atacó primero con un ataque del tipo físico, lo devolverá con el doble de fuerza.
  • Tijeras X: Es un movimiento del tipo Bicho que tiene 100 de precisión y 80 de poder base.
  • Drill run: es un movimiento del tipo tierra, con 80 de ataque base además de que acertará el 95% de las veces al rival en condiciones ordinarias, también tiene un índice de ataque crítico más elevado de lo normal.
  • Iron Head: un movimiento del tipo acero que tiene 80 de poder base y que no falla en condiciones normales. Tiene un efecto adicional pero no será útil en ésta estrategia porque serás el último en mover seguramente (recuerda que para eso está la defensa de tu Escavalier).

Aplicación Práctica

  • Usa el Counter cada vez que veas que el rival te atacará con un movimiento físico, excepto si es del tipo fantasma, éste movimiento será súper efectivo si el oponente es del tipo normal, hielo, roca, obscuro u acero.
  • Usa las Tijeras X ante los rivales que sean planta, psíquico u obscuro.
  • Ante los Pokemon que sean fuego, eléctrico, veneno, roca u acero usa el Drill run. Este movimiento es la salvación contra los tipo fuego aunque habría que ver si puede aguantar un impacto, otra forma de usarlo sería anticipándose al cambio de Pokemon de rival ganando un turno en el proceso.
  • Para los rivales que sean tipo Hielo, roca o Hada usa el Iron Head.

Evita usar el Drill Run con los tipos volador o los que estén levantados del suelo.

Hay que mencionar que éste Pokemon es posiblemente el mejor en la combinación defensiva de los tipo acero con la excepción de que tienen un fallo importante, los tipo fuego.

Es importante por tanto mantenerse alejado sólo de ese tipo elemental.

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