Curiosidades de videojuegosEstrategias pokemon

Estrategia para Lurantis

Las bases de la estrategia para Lurantis

Lurantis del tipo Planta, es un Pokemon introducido en los juegos de Pokemon sol y luna, puede aprender las siguientes habilidades:

  • Leaf Guard: Previene al usuario de caer bajo el influjo de un estado alterado mientras esté activo el día soleado pero no previene los que son efectos de movimientos propios, como con el descanso.
  • Contrary: Hace que los cambios de estado tengan un efecto opuesto.

Se usará la habilidad de Contrary.

Entra en el rango de los Pokemon regulares, teniendo una cantidad de 480 puntos, algo cercano a lo bueno, su mejor atributo es el del ataque físico con 105 puntos y el más débil es el de la velocidad con 45.

Para aprovechar más su habilidad, se enfocará en los sistemas defensivos que son:

  1. Los puntos de salud, en nivel 100 pueden llegar a 344.
  2. La defensa física que puede llegar en nivel máximo a 306.
  3. La defensa especial cuyo puntaje máximo es de 306.

Como ítem se le equipará una Baya Menta o algo que lo despierte del sueño profundo.

Los movimientos

Es una estrategia de Mixta que necesita que el Pokemon aguante varios turnos. Los movimientos son los siguientes:

  • Rest (Descanso): El usuario descansa por dos turnos pero es recuperado completamente.
  • Laser Focus: Garantiza que si el siguiente ataque del usuario impacta se convertirá en un golpe crítico, dándole un 50% más de fuerza resultante.
  • Tormenta de Hojas [Lluevehojas] (Leaf storm): tiene 130 de poder base y 90 de precisión, pero bajará el ataque especial del usuario por dos niveles. Es un ataque especial.
  • Superpoder: Es un ataque del tipo Lucha con 120 de poder base y que impactará siempre en condiciones normales, pero después bajará el ataque físico y la defensa física del usuario un estado cada una.

Es necesario cumplir con ciertos procesos, es un sistema basado en ataques directos y combos:

  • Si el oponente es del tipo fantasma usa el lluevehojas, de no ser así usa el Superpoder.
  • En cuanto el rival te de un turno gratis y tengas buena cantidad de PS usas el Laser Focus para garantizar que el siguiente ataque será un golpe crítico.
  • Si tus Puntos de Salud están bajos usa el descanso para recuperarte, se activará el ítem de la Baya podrás seguir en el combate, de preferencia espera hasta que tus PS estén bajos para aprovechar la mayor cantidad de turnos posibles, es algo difícil de calcular pero podrías tener una gran ventaja en el combate.

La idea es que uses el mismo ataque siempre, o el Superpoder o el Leaf storm, de esa forma avanzarás más rápido en llegar al nivel seis, debes de perfeccionar uno porque de lo contrario te tomará más turnos.

La tormenta de hojas esa tiene ventaja contra los elementos agua, tierra y roca, por si tienes la intención de subir ambos estados al máximo, aunque recuerda que el Lluevehojas podría fallar el 10% de las veces.

Apuntes finales

Toma en cuenta los ataques súper efecticos contra tu Pokemon, así como los golpes críticos que te podrían vencer antes de que actives el descanso.

Se pude considerar otros movimientos para ésta estrategia:

  • Sweet Scent: Un movimiento de estado que provoca una bajada de evasión en el oponente, por un estado nadamás.
  • Defog: Hace lo mismo pero remueve del campo los efectos del campo de batalla como el reflejo o la trampa rocas.
  • Síntesis: Recupera el 50% de los PS del usuario en condiciones normales, si está el sol activo será un 75% y en climas diferentes será un 25% como en una granizada.

Con el Sweet Scent el oponente será más fácil de impactar y seguramente la tormenta de hojas, leaf storm, no fallará.

Con la síntesis puedes recuperarte sin caer dormido y tendrás el espacio del ítem libre para usarlo en una baya de recuperación, una banda focus o un telescopio para que la precisión del usuario se incremente un 20%.

Básicamente la debilidad de ésta estrategia está en la defensa especial del usuario así como en su velocidad de respuesta. Recuerda que movimientos como el Haze pueden destruir la mayoría de las estrategias de construcción.

Recuerda bien: Si vas a cambiar uno o dos movimientos no le pongas movimientos de estado que incrementen sus niveles (como la danza de espadas o el doble equipo) porque su habilidad hará lo contrario precisamente.

El movimiento de la tormenta de hojas se aprende por crianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *