Estrategias pokemon

Estrategia para Yungoos

Datos básicos de la estrategia para Yungoos

Es uno de los Pokemon que entra en el grupo de los más débiles, es del tipo normal y fue introducido en la generación siete, tiene un rango de tres habilidades en total que son Mandíbula fuerte (Strong Jaw), Vigilante (Stakeout), Adaptable (Adaptability).

El mejor de sus atributos es el ataque físico con 70 puntos totales y que bien entrenado puede llegar a los 262, de allí el Hp puede llegar a 300 aunque es recomendable usar en éste caso los puntos de esfuerzo mayormente dedicados al ataque físico primeramente todo lo demás a los puntos de Hp y estados defensivos en la medida de lo posible.

Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Adaptable, que incrementa el poder del bono de STAB haciendo que se duplique en poder el movimiento en cuestión.

Se le equipará algún ítem de restauración de hp.

El set de movimientos

Es una estrategia mixta basada que lleva los siguientes:

  • Thrash (Paliza) Es un movimiento de tipo normal con 120 de poder base y que impacta todas las veces en situaciones normales, pero usará el movimiento por dos o tres turnos, durante ese tiempo no se pueden cambiar además de que se confundirá.
  • Odor Sleuth (Rastreo): Es un movimiento de estado que hace que la evasión del oponente regrese a la normalidad además de que los tipo normal podrán impactar a los tipo fantasma.
  • Last resort (Última baza): Es un movimiento del tipo normal que tiene una base de poder de 140 y que impacta en todas las ocasiones en condiciones normales, para que funcione este movimiento todos los otros tienen que haber sido usados al menos una vez.
  • Tóxico: Es un movimiento de estado del tipo veneno que afecta los Puntos de salud del rival (hp) pero no funciona contra los tipo acero y los tipo veneno.

La idea es de usar el movimiento de Paliza desde el primer turno, si en dado caso, por alguna razón el rival te ha dejado turnos extra usa el toxic para ganar ventaja o si el oponente tiene alguna táctica que le haga inmune a los ataques físicos.

Si el oponente es del tipo fantasma usa el Rastreo para quitarle esa ventaja.

Si en dado caso tu Pokemon sigue en pie aún después de haber usado la Paliza, el rastreo y el tóxico entonces podrás tener acceso al Last resort que será como el movimiento definitivo de éste Pokemon.

Consideraciones

Es importante que pueda sobrevivir al menos dos turnos, equiparle una banda focus sería buena idea si te enfrentas a rivales demasiado poderosos para tu Pokemon, que en éste caso es casi la mayoría de los de segunda evolución.

No he comprobado si se puede pero en teoría es posible dejar solamente el movimiento de Last Resort a éste Pokemon para tenerlo disponible desde el inicio.

El tóxico puede ser cambiado por un movimiento como el doble equipo que incrementa su evasión.

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