Estrategias pokemon

Estrategia para Fomantis

Datos sobre la estrategia para Fomantis

Es del tipo planta, es bastante pequeño y tiene una evolución donde mejoran sus atributos. Puede aprender una de dos habilidades, siendo las disponibles, el Leaf Guard (Defensa hoja) y el Contrary (Respondón) como habilidad oculta.

Su mejor atributo base es el del ataque físico seguido del ataque especial, el más bajo es el de la velocidad y la defensa especial así como la defensa física. Con entrenamiento se puede tener a un Pokemon con 229 de ataque físico y 284 de Puntos de salud.

Se le dará la habilidad de Contrary, para que si un rival piensa usar los turnos en el combate contra nuestro debilitado Pokemon le salga la jugada al revés.

De ítem se le dará una banda focus para que sobreviva a un ataque del oponente al menos.

Estableciendo la estrategia

Es una estrategia directa que se basa en movimientos de estado, no se tiene pensado que éste Pokemon pueda realizar un segundo y aún menos un tercer ataque, pero de ser posible usa todo lo que puedas.

Los movimientos son:

  • Dual Chop (Golpe doble): Impactará doble con una base de poder de 40 puntos cada vez, pero cada ataque puede convertirse en crítico, además de que se considera como un segundo turno el segundo ataque, de tal manera que podrá impactar al rival detrás si el primer impacto destruye el substituto de felpa. Es un movimiento del tipo dragón.
  • Poison Jab (Golpe venenoso): Tiene un 30% de posibilidad de que le dé el estado alterado de toxic al oponente, su base de poder es 80 y tiene 100 de precisión. Es un movimiento del tipo veneno.
  • X-Scissor (Tijera X): es un ataque físico con 80 de poder base y que impacta el 100% de las veces en condiciones ordinarias, es del tipo Bicho u insecto.
  • Leaf Blade (Hojas navaja): tiene una mayor posibilidad de que se convierta en un ataque crítico, en lugar del habitual 1/16 tiene un 1/8 de posibilidades de que sea así. Su poder base es de 90 y no falla en condiciones normales, si el rival incrementa su evasión es otra historia.

Aplicación

Como toda estrategia del tipo directo, se trata de usar el movimiento en la situación adecuada, en éste caso es por tipo elemental, a decir:

  • Si el rival es un Pokemon del tipo planta, psíquico u obscuro entonces usa las tijeras X.
  • Si tu oponente es del elemento planta o Hada usa el Golpe venenoso.
  • En dado caso de que tu rival sea del tipo dragón usa el Golpe Doble, evita usarlo contra los tipos hada.
  • Si te enfrentas a un tipo agua, tierra o roca usa las hojas navaja.

Si tu rival no entra en esas categorías no uses a tu Pokemon… pero está lindo, aunque en su versión de chara 3d siento como que perdió algo de ese carisma.

El casi ideal sería que tu rival fuese más lento que tú, que su defensa física sea muy muy débil y que sea del tipo agua, podrías ganar de un movimiento en dado caso.

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