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Estrategia para Zapdos

Una estrategia para Zapdos

Zapdos es del tipo Eléctrico y Volador que cuenta con dos habilidades:

  • Presión: Hace que el rival baje su ataque un estado en cuanto éste Pokemon entra al campo de batalla.
  • Estática: Si el usuario es impactado por un ataque que haga contacto entones hay un 30% de posibilidades de que reciba el estado alterado de parálisis.

Para los fines de ésta estrategia se usará cualquiera de los dos, dependiendo del resto de tu equipo Pokemon.

Es considerado un Pokemon con unos estados buenos siendo que tiene la cantidad de 580, además de que su principal atributo es el del ataque especial seguido de su velocidad. Por lo que se entrenarán todo lo posible esos dos.

El set de movimientos

Es una estrategia directa enfocada en ataques especiales:

  • Tunderbolt: Tiene 90 de poder base y 100 de precisión, hay un 10% de que el rival se quede paralizado.
  • Poder Antiguo: Es un movimiento del tipo Roca, con 60 de poder y 100 de puntería pero hay un 10% de que el usuario suba todos sus atributos un estado.
  • Viento Ominoso: Del tipo fantasma, tiene los mismos datos que el movimiento anterior salvo que es de otro tipo elemental, tipo fantasma.
  • Air Cutter: Del tipo volador, 60 de poder y 95 de precisión, tiene un incremento en la posibilidad de impactar un golpe crítico de 1/8 en lugar de 1/16.

Debes de usar el tipo correcto ante el Pokemon elemental adecuado:

  1. Si el rival es del tipo Agua o Volador usa el tunderbolt.
  2. Si el rival es del tipo Fuego, Hielo o Insecto usa el Ancient Power.
  3. Usa el Viento Ominoso ante los tipo Psíquico o Fantasma.
  4. Ante los que sean tipo Planta o Lucha usa el Air Cutter.

Recuerda que el movimiento de tunderbolt y air cutter recibirán un beneficio de stab sobre el poder resultante por ser del tipo eléctrico, sumándole un 50% de fuerza.

Consideraciones

  1. El tunderbolt no funciona bien ante los tipos eléctrico, Planta y Dragón. No tendrá efecto ante los tipos Tierra.
  2. El Poder Antiguo no será muy efectivo ante los tipo lucha, tierra y acero.
  3. El movimiento de Viento Ominoso no tiene efecto en los tipos Normal, tampoco es muy efectivo ante los tipos obscuro.
  4. El Air cutter no es tan efectivo ante los tipo eléctrico, roca y acero.

En total tienes 9 elementos contra los que puedes tener una ventaja:

  • Agua.
  • Volador.
  • Fuego.
  • Hielo.
  • Insecto.
  • Psíquico.
  •  Fantasma.
  • Planta.
  • Lucha.

Si el rival no entra en esa categoría entonces mejor no lo envíes al combate, si no tienes opción busca ataques que tengan efectividad normal.

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