Estrategias pokemon

Una estrategia arriesgada y poderosa para Numel

Numel parece tener cierto carisma en su diseño y forma.

Datos básicos de la estrategia para Numel

Es un Pokemon del tipo fuego y tierra que apareció en la tercera generación Pokemon, como está en su primer estado conocido de evolución es algo débil.

Numel

Puede aprender una de tres habilidades disponibles, Oblivious, Simple, Own Tempo. Para los fines de ésta estrategia se usará la habilidad de Simple. La habilidad de simple le permite duplicar los cambios de estado en el usuario.

De ítem se le dará el polvo brillo que incrementa su evasión en un 10%.

Los estados de éste Pokemon son muy bajos por lo que hay varias versiones de entrenamiento según cuánto te quieras arriesgar:

  1. Dedicar toda la atención al ataque especial.
  2. Dedicarse a los sistemas defensivos.
  3. Dedicarse a los puntos de salud.
  4. Buscar un punto medio entre las tres opciones anteriores.

Los puntos máximos que podría obtener éste Pokemon en dichos atributos son:

  • Ps: 324
  • Defensa física:  196
  • Defensa especial:  207
  • Ataque especial:  251

Set de movimientos

Es una estrategia de construcción que requiere de que el rival falle los primeros tres ataques o que te deje los primeros tres turnos gratis. Los movimientos son los siguientes:

  • Stockpile: Un movimiento del tiponormal de estado que sube la defensa especial y física del usuario un estado cada una y almacena energía que puede ser usada en otros dos movimientos.
  • Spit Up: Este movimiento es un ataque especial del tipo normal que hace daño variado según que tantas veces se haya usado el movimiento de Stockpile. Si se usó una vez el stockpile el poder base de éste ataque llega a 100, 200 si dos veces y 300 si tres veces.
  • Swallow: Es un movimiento que restaura la salud del usuario según qué tantas veces el usuario haya activado antes el stockpile, si se activa una vez recuperará 25% del máximo de Ps del usuario si se usó dos veces el Stockpile entonces recuperará 50% y si fueron 3 veces recuperará el 100% de los Ps.
  • Doble Equipo: Es un movimiento del tipo normal que incrementa la evasión del usuario en un estado.

Después de haber usado el Spit Up o el Swallow se pederá toda la ventaja de los niveles de defensa subidos previamente por el Stockpile. Esos tres movimientos se aprenden por crianza en Ultra sol y Ultra luna o igual en los juegos de Sol y Luna normales.

Modo de aplicación

La idea es que en los primeros tres turnos actives el Doble equipo a toda costa, no hay más opciones. Con la habilidad de simple solo necesitarás tres turnos para que los niveles de evasión de tu Numel lleguen al máximo que son seis incrementos (cuando tenga los seis niveles será muy raro recibir un impacto del rival).

Después de allí se trata de gastar otros tres turnos en el Stockpile y después es cuando viene lo bueno.

  • Puedes recuperar la salud de tu Pokemon según veas que tan peligroso se pone el asunto.
  • Puedes realizar un ataque con 300 de poder base sobre el rival.

Después de hacer tu cuarta elección debes de reiniciar todo el ciclo de nuevo, eso también podría consumir los puntos de poder de tu rival.

Es muy importante que no envíes este Pokemon contra los tipos fantasmas, no tendrás modo de atacarlos. Esa es otra cosilla que tiene esta estrategia.

Opciones de la estrategia

Es posible cambiar algunos movimientos:

  • Cambiar el Swallow por el movimiento de descanso.
  • Cambiar el Spit up por un movimiento de tipo tierra o fuego para obtener el bono elemental, uno bastante bueno sería el Mud Slap (tiene que traerse de otra generación anterior) que es un ataque físico con poder base de 20 y baja la precisión del rival, algo bastante poderoso en éste caso.
  • Usar movimientos como el Tóxico, tormenta de arena, Will-o-Wisp así como el Stealth Rock para que el rival pierda Ps gradualmente mientras tu Pokemon permanece intocable.

Con estas consideraciones podrás tener mejor adaptación para el Numel de tu equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *