Los Pokemon casi variocolor

By on mayo 17, 2017

El fenómeno de los Pokemon que son casi Variocolor

En el mundo enigmático de Pokemon hay varias cosas interesantes, una de ellas es la existencia de los Pokemon Variocolor, que son muy difíciles de atrapar, con el paso de las generaciones se ha ido reduciendo la cantidad de probabilidades para que aparezca un Pokemon variocolor o brillante:

Generación 1 a 3 1/8192
Generación 4 1/8192,  con radar 1/2000
Generación 5 1/1638,  con shiny charm  1/2731
Generación 6 1/4096 con shiny charm  2/2048
Generación 7 1/1024 con shiny charm  1/683.

 

Pero de entre los aspectos de los Pokemon Shiny o Variocolor (brillantes) también hay algo más, un suceso que le llamo casi-variocolor (semi-brillantes o almost-shiny) que son Pokemon que muestran un color diferente pero sin ser un cambio tan radical además de que no presentan el destello cuando aparecen y suelen ser de una tonalidad rara, algunas veces hasta mejor que en su versión brillante.

El gravaler Shiny por ejemplo es de color café dorado mientras que en su versión casi-variocolor puede aparecer Morado:

Gravaler de color original

Gravaler semi-brillante

Hasta ahora en las versiones de los Game Boy de la Gen II he encontrado varios, quizá es el único lugar en el que se encuentren pero podría extenderse a las demás generaciones, lo interesante de éstas versiones es que cuando los capturas no parecen ser de un color diferente, sino que, una vez que los transportas al Pokemon Stadium 2 puedes ver las diferencias en el color.

Tauros original:

Tauros semi-brillante:

Capturar Pokemon brillantes podría ser una tarea difícil pero con la existencia de los semi-brilantes se hace más interesante, además a veces hay Pokemon con ítems interesantes que aparecen con el Pokemon Salvaje.

Sandslash original:

Sandslash casi-variocolor:

Con Smeargle he encontrado una variación en la que la única diferencia es que la tinta que tiene en la cola no es verde sino azul, algo bastante interesante. Otra de las cosas es que a veces ésta categoría de Pokemon suele ser más común que su contra parte pero igualmente difícil de capturar, por otro lado a veces aparecen tonos como descoloridos y no tan interesantes, pero la diferencia es notoria.

Vileplume semi-brillante:

Por último he notado que a veces algunos Pokemon casi-variocolor pierden su tonalidad cuando evolucionan, siendo otro punto de diferencia importante contra los shiny, aunque no todos, mi semi-brillante Nidoking esta genial.

Nidoking semi-brillante:

Con esto termino el artículo sobre estos tipos raros de Pokemon espero te haya gustado, si tienes la versión de Pokemon Sun para la Nintendo 3DS espero que sigan apareciendo los casi-variocolor aunque va a ser difícil distinguir los pixeles, en teoría necesitarías un Stadium para notar la diferencia. Según una corazonada, con la llegada de la Nintendo Switch, podría aparecer un Pokemon Stadium nuevo en el que puedes exportar a tus Pokemon, de esa forma se podrán ver con mayor seguridad los semi-brillantes.

Si quieres capturar los tuyos el método es: Tener (ya se en físico o virtual) Pokemon Gold/silver o cristal para la game boy color, el transfer pack y el Pokemon Stadium 2:

  1. Capturar unos 20 pokemon de una misma especie en el Pokemon Gold/Silver/Cristal
  2. Usar el laboratorio del porfesor Oak para ver los Pokemon capturados y buscar cambios de color raros.
  3. Si no aparece ninguno, liberarlos todos y seguir hasta que aparezca uno, a veces los pokemon tienen ítems interesantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *