¿Qué es AOE en videojuegos?

By on agosto 15, 2017

Definición de AOE

Hay actualmente dos grandes versiones de estas iniciales, muy usadas en el mundo Gamer.

Se usa para el juego de Age of Empires de allí sus siglas, AoE, fue popularizado desde los tiempos del lanzamiento del juego (1997) , desde entonces se ha usado la abreviación originalmente. Es un juego de estrategia en tiempo real que tiene mecánicas tan bien estructuradas que se ha mantenido vigente a lo largo del tiempo, con mucho potencial aún por explotar.

El juego consiste en crear una ciudad a partir de recolectar recursos y avanzar en edades para obtener tecnologías hasta vencer al oponente según el formato de juego, el más usado es el de combate total en el que debes vencer al oponente con una fuerza de ataque superior.

Aunque han salido varias secuelas para éste juego, generalmente se generaliza el uso de AOE para la última versión disponible que haya en el juego, en éste caso la más reciente que se puede adquirir a través de Steam (Es una mejorada de Age of Empires II Edición HQ). Cuando hay ofertas puedes obtener el juego legalmente  hasta por 150 pesos, además de que estará subido a tu cuenta para que lo descargues donde quieras.

Mira un ejemplo de lo que es AOE en pleno 2017.

En los juegos tipo MOBA como Leage of Legends, hace referencia a el área de impacto o Area of Effect, indica la cantidad de alcance de una técnica o habilidad específica dentro del juego después de haber impactado en un objetivo (o haberse ejecutado en torno al personaje según él caso), es parte fundamental de los MOBAS y otros juegos basados en defensa de torre que llevan algunas variaciones.

En ambos casos se usa el término dentro del rango de los juegos en tiempo real o RTS en su mayoría. Por cierto que aquí he creado un escenario en Age of Empires que convierte el juego en un MOBA, es una buena aproximación a lo que sería y está muy divertido para jugar con amigos.

Si tienes más dudas sobre lo que significa AOE  no te olvides de escribirlas en la sección correspondiente, la web funciona gracias a tu presencia, muchas gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *