Datos de videojuegos

¿Qué es la efectividad en Pokemon?

Explicando la efectividad en Pokemon

En los combates Pokemon a la hora de calcular el daño realizado a los PS del oponente, muchas cosas se toman en consideración, una de ellas es la constante de la efectividad, que pude ser de cinco formas distintas:

  • No afecta
  • No es muy efectivo
  • Efecto ordinario
  • Súper Efectivo

Los efectos en combate

Cada uno de los anteriores multiplica por una determinada cantidad el poder de un movimiento, a decir:

  • No afecta: Significa que será multiplicado por 0, por lo que resultará en 0.
  • No es muy efectivo: La fuerza será multiplicada por 0.5, que significa que se reducirá a la mitad, el 50% del poder.
  • Efecto Ordinario: Significa que no tendrá cambios al ser multiplicado por 1, no suele mencionarse la efectividad en este caso durante la narración de la batalla puesto que no existe.
  • Súper Efectivo: Implica que el ataque será el doble de fuerte, esto es se multiplica por 2.

Formas de obtención  de cada efectividad

Todo depende de los tipos elementales en Pokemon.

Cada elemento tiene diferentes tipos de efectividad contra otros, esto se aplica para todos, salvo para el elemento desconocido de ????  pero ya no se ha vuelto a ver desde la generación 5.

Así bien, cada elemento puede ser súper efectivo contra otros, es poco efectivo contra otros, no hace daño alguno o al resto les da un efecto ordinario.

Por ejemplo, el elemento tipo Agua tiene los siguientes datos:

  • Es súper efectivo contra los tipos Fuego, Tierra y Roca.
  • No es muy efectivo contra los tipo Planta, Dragón y Agua.
  • Al resto de los elementos les aplica un efecto ordinario.

Es interesante notar como hay tipos elementales que son muy diferentes al resto, como por ejemplo  el tipo Normal:

  • Los tipos Normal no tienen efecto en los tipos Fantasma.
  • Al resto les aplica un efecto ordinario.

Es decir, que el tipo Normal no es súper efectivo contra nadie pero tampoco es poco efectivo contra nadie, salvo que no puede hacerle nada a los tipos fantasmas.

Si usas un movimiento tipo normal en un fantasma dicho movimiento será catalogado como “No tiene efecto” por lo que es multiplicado por 0.

Consideraciones

Si te has dado cuenta, cada elemento tiene su resistencia contra otros elementos.

Hay Pokemon que son de dos tipos y que pueden combinar resistencias para hacerse de una defensa mayor ante una variedad más grande de elementos, mientras que hay otras combinaciones de elementos que no son buenas para la defensa.

Se supone que los Pokemon deben aprender movimientos de su propio elemento, es decir un Pokemon tipo agua debe aprender movimientos del elemento agua pero la verdad es que muchos tienen un gran repertorio de elementos que elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *