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Estrategia para Tsareena

Las bases de la estrategia para Tsareena

Tsareena es un Pokemon del tipo Planta de la generación de Pokemon Sol y Pokemon Luna, puede aprender las siguientes habilidades:

  • Leaf Guard: Previene al usuario de caer bajo un estado alterado como el sueño profundo pero sólo si el sol está activo.
  • Queenly Majesty: Previene el uso de movimientos de Prioridad.
  • Sweet Veil: Previene al usuario así como a sus aliados de caer dormido, es como la habilidad de insomnio pero para todos los del equipo.

Se usará la habilidad de Queenly Majesty, se le conoce como Regia presencia.

El total de sus estados es de 510, siendo su mejor estado el ataque físico seguido de la defensa física y defensa especial. En el entrenamiento se debe de enfocar en la defensa física así como la especial todo lo posible.

No estría de más buscar ventajas en el ataque físico, Puntos de salud o Velocidad, aunque al final de cuentas se estará tratando como un Pokemon lento con defensa alta del tipo Planta.

Como ítem se le equipa una baya de recuperación o una banda focus para prevenir movimientos K.O.

Los movimientos

La estrategia es de construcción y lleva los siguientes:

  • Seed Bomb: Es un movimiento del tipo físico, con 80 de poder base y 100 de precisión, no tiene efectos adicionales.
  • Síntesis: Recupera los PS del usuario según el clima, si el día es soleado dará 75% de PS, si no hay clima un 50%, en cualquier otro clima un 25%.
  • Danza Caos: (Teeter Dance) es un movimiento que confunde a todos los oponentes en el terreno de batalla pero también a todos los aliados desafortunadamente, tiene 100 de puntería.
  • Acupressure: (Acupresión) es un Movimiento que sube un atributo por dos estados, la selección es al azar, puede elegir entre la defensa especial , defensa física, ataque físico, ataque especial, velocidad, precisión o evasión.

El objetivo de ésta estrategia es el de llegar al nivel seis en todos los estados, algo que será muy difícil y sólo rentable si en dado caso tienes los efectos de la confusión así como la resistencia de elemento junto con que si el rival comete errores regalándote turnos.

  1. Confundir al rival en todo momento, esto reducirá sus oportunidades de ataque a un 50%, para eso se usa la danza caos. Es decir, en cuanto veas que el rival salió de la confusión actívala inmediatamente.
  2. Recuperar PS con el uso de la síntesis, de esa forma podrás prolongar el combate, si tienes ante ti a un oponente que te quita como un 40% o más de Ps la síntesis no te servirá mucho para ganar tiempo, sería mejor cambiar de Pokemon o bien usarla para gastar los puntos de poder del rival.
  3. Con el rival confundido y con la garantía de que te irás recuperando en el combate, debes de activar todas las Acupresión que puedas, el objetivo principal es el de ganar los seis niveles de ataque físico.
  4. Usar el Seed Bomb para todos los oponentes, con los seis niveles de evasión elevados seguramente puedes tener buenas oportunidades aún ante los que son resistentes a los tipo Planta como son: Fuego, planta, Veneno, Volador, Insecto, Dragón y Acero.

Apuntes finales

De preferencia evita los tipo Fuego, Hielo, Veneno, Insecto y Volador ya que son súper efectivos contra los tipo Planta.

El único estado que podría no serte de utilidad sería la velocidad si ya eres más rápido que el rival y el ataque especial, el resto será una ventaja, desde la evasión para permitirte subir aún más otros niveles como la defensa para aguantar más los impactos.

La Acupresión elegirá un atributo que pueda subirse, es decir, si ya tienes la precisión al máximo elegirá otro estado quedando cada vez más posibilidades de que te salga el estado que quieres.

En teoría subir todos los siete estados al nivel seis te llevará 21 turnos sin tomar en cuenta las reactivaciones de la danza caos así como la síntesis.

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