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Estrategia para Magmortar

Las bases de la estrategia para Magmortar

Magmortar es un Pokemon del tipo Fuego que fue introducido en la generación cuatro, puede aprender dos habilidades:

  • Flame Body: Es golpeado por un movimiento que haga contacto, hay un 30% de oportunidad de que el atacante reciba el estado de burn.
  • Vital Spirit: Previene que el usuario se duerma en el combate, eso significa que no podrá usar rest pero será inmune a movimientos como la Hipnosis.

Se usará la habilidad de Flame Body.

El total de sus puntos es de 540, entra en un buen rango, siendo su mejor atributo el del ataque especial seguido del ataque físico, para los objetivos de ésta estrategia se enfocara en mejorar al máximo dicho estado prolífico seguido de la velocidad al máximo. En nivel 100 la velocidad puede llegar a 291, que es más o menos promedio entre los Pokemon.

Como ítem se le equipará una Baya de recuperación o bien algo que le haga ganar PS, una banda focus podría ser también.

Los movimientos

Los movimientos de la estrategia son los siguientes, todos son ataques especiales:

  • Flamethrower: Tiene un 90 de poder basal y no falla en situaciones normales, hay un 10% de que el oponente reciba el estado alterado de burn.
  • Thunderbolt: Tiene los mismos datos que el movimiento anterior pero éste es del tipo eléctrico y su efecto es el de paralizar.
  • Psíquico: Del elemento Psíquico claro está, 90 y 100 de precisión, tiene un 10% de bajar la defensa especial del rival.
  • Uproar: Hace daño por tres turnos y durante los cuales ningún Pokemon en el campo podrá dormir o si está dormido se despertará.

Es una estrategia del tipo directa que debido al estándar de velocidad que tiene Magmortar podría ser el último en atacar, debido a eso se debe de estar preparado con el contraataque.

Usa el ataque correcto ante los tipos correctos:

  • Ante los tipos Planta, Insecto, Hielo u Acero usa el Flamethrower.
  • Para los Agua o Voladores usa el Thunderbolt, no lo uses nunca contra los tipos tierra.
  • Psíquico es para los que sean tipo Lucha o Veneno, evita su uso en los tipos Obscuro, no funcionará.
  • Para el resto de los Pokemon, excepto a los tipos fantasmas, usa el Uproar.

Apuntes finales

Es mejor si evitas los tipos agua en la medida de lo posible, busca en toda forma ir contra Pokemon contra los cuales tengas la ventaja elemental mencionada en los ataques anteriormente.

Si quieres arriesgarte más puedes darle una vidasfera para incrementar incluso un 30% el poder resultante del movimiento.

Podrías equiparle el Híper Rayo en lugar del Uproar pero después de usarlo tendrás que perder un turno y si quieres que mantenga su fuerza debes de llamarlo a la Pokébola.

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