Datos de videojuegos

¿Qué es la evasión en Pokemon?

Definiendo la evasión en Pokemon

En el mundo de los Pokemon a la hora de las batallas aparecen dos factores indispensables en el combate, aparte de los seis que tienen todos al ser atrapados (velocidad, puntos de salud, ataque especial, defensa física, ataque especial, defensa física), uno de ellos es la evasión.

La evasión se enfoca en la capacidad para reducir las posibilidades de que el movimiento del oponente haga contacto con el usuario.

La evasión hace que sea más difícil para el oponente que pueda ser atacado, desde luego, eso no significa que prevenga impactos sólo incrementa la posibilidad de que no pueda ser atacado en un turno, tanto por movimientos de estado como por ataques físicos o especiales.

Efectos singulares, como los del clima y los estados alterados que tenga el Pokemon todavía tienen un efecto presente de manera natural.

La evasión puede subirse o bajarse durante el combate en una cantidad máxima de seis estados, en donde cada vez se aplicará un multiplicador tras el resultado de la fórmula (3+x)/3, tanto positivo si se incrementa o negativo si disminuye. En total se puede subir la evasión hasta tres veces su efectividad inicial, aunque desde luego, eso tomaría alrededor de seis turnos según el tipo de movimiento usado.

Consideraciones de estrategia

Hay varias formas de usarla en combate, siendo una de las mayores ventajas que todos los Pokemon pueden hacer uso de éste estado, desde luego, la desventaja es que toma mucho tiempo poder llegar a un nivel de evasión óptimo para que luego después resultes tener mala suerte y te den un K.O. de un solo golpe.

Es posible acelerar el proceso usando movimientos tales como Reducción, que en lugar de subir un estado de evasión como sucede con el doble equipo, lo incrementa hasta dos, claro que a manera de contra, se volverá más débil el usuario ante el ataque de stomp, si es que dicho ataque llega a impactar.

Drifloon es un Pokemon que puede aprender dicho movimiento.

La evasión tiene una contraparte llamada precisión, que consiste en incrementar la puntería del usuario o del Pokemon determinado, de tal manera que se contrarrestan el uno al otro, si por ejemplo un Pokemon incrementa su evasión un estado y el otro incrementa la precisión entonces es como si no hubiese pasado nada en el combate.

Hay movimientos de estado diseñados para deshacer las ventajas de la evasión regresando los estados incrementados a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *