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¿Qué es la Precisión en Pokemon?

Explicando la Precisión en Pokemon

Aparte de los seis atributos asignados a los Pokemon, durante la batalla aparecen dos más, uno de ellos es la precisión.

La precisión incrementa las oportunidades del usuario de poder impactar al oponente, es bastante útil ante enemigos que hayan incrementado su evasión así como mejorar el rendimiento de los movimientos que no tienen un nivel de puntería muy alto.

Todos los movimientos tienen el factor de la precisión, esto indica que tantas posibilidades tiene de que logre tener efecto al ser realizado, un movimiento con 100 de precisión significa que impactará el 100% de las veces, con un puntaje mejor reduce las posibilidades a ese rango.

Por ejemplo,  movimientos de K.O como la Fisura tiene alrededor de un 30% de que impacten, eso implica que solamente 3 de cada 10 veces, con un incremento en la precisión mejoraría su estado, claro que al final de cuentas para tener un resultado práctico habría que subir bastante la puntería.

Es posible subir hasta un máximo de seis veces éste atributo,  la fórmula usada para incrementar por estado la precisión de los movimientos es de (3+x)/3, en donde X es la cantidad de veces que se incrementó la precisión:

  • (3+6)/3 = 9/3 = 3
  • Eso significa que si la precisión de la Fisura es del 30% se multiplicará por 3 que es 90% de precisión.

Si en dado caso el oponente incrementa su evasión entonces contrarrestará las mejoras de la precisión, son lados opuestos que manejan el mismo tipo de datos.

En forma práctica, es posible mejorar la precisión constantemente pero se necesita de un buen tiempo, además de que dejará lugar para 3 movimientos de ataque o de recuperación, de forma práctica aún si se mejora el nivel de la puntería eso no significa que ya no vaya a fallar. Sólo sirve para mejorarla no para garantizar un impacto.

Para garantizar un impacto están movimientos como el Fijar Blanco, un movimiento que puede ser aprendido por Klinklang que es el Pokemon que se ve en la foto de presentación.

Hay muchas formas de evitar el incremento de la precisión, gracias a movimientos como el Haze que resetea todos los cambios de estado a 0.

A grandes rasgos, debido a la cantidad de tiempo así como la gran cantidad de contras que puede haber contra este atributo generalmente no se trabaja en los combates Pokemon, quizá por lo mismo sea más fácil sorprender al oponente porque no estará preparado para una estrategia enfocada en el incremento de la precisión.

Desde luego los movimientos que se benefician mayormente son los que tienen un nivel de puntería muy bajo como los movimientos ya  mencionados de K.O.

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