¿Qué es una Quest?

By on marzo 16, 2017

Definición de Quest

Una Quest es una misión dentro de un videojuego, es de importancia secundaria mayormente pero tiene sus rarezas. Las quest son objetivos extra para hacer la experiencia del jugador más profunda, suele usarse mucho en los RPGs y es una forma de identificarlos, los más grandes tienen cientos de ellas.

Una quest puede ser por ejemplo derrotar a un enemigo y luego reclamar la recompensa.

Las quest hacen de los juegos de mundo abierto una gran experiencia porque te dan muchas cosas que puedes hacer en varios lugares, le dan también una importancia a las NPCs así como a la historia del juego, a veces son tan complicadas y desarrolladas que cuesta trabajo considerarlas como tal, pero de una forma segura las misiones o quest deben de ser de mejor tamaño y detalle que la historia principal que debe seguir el jugador.

En los ARPG, se puede ver que las quest son mucho más limitadas que en los grandes y tradicionales RPG occidentales, por otro lado los JRPG que se enfocan mucho en la misión central si dejan bastante espacio de diferencia para que se note la importancia de la historia central.

Muchas de las cosas que hacen es la de darle un ítem al jugador objetivo o ciertas cantidades de rupias o algún tipo de moneda usada en transacción comercial, es raro a veces encontrar mundos abiertos que no tengan quests establecidas tal como ocurre en mundos como minecraft o que sólo existen indirectamente como en terraria, pero al final de cuentas son una mejora que se aprecia mucho por su contenido al jugador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *