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¿Qué significa Vista isométrica?

Hablando sobre la vista isométrica en videojuegos

La vista isométrica es un formato de cámara dentro de los juegos en 2D que muestra todo el juego desde arriba en un ángulo inclinado, aparenta la existencia de la tercera persona, pero a diferencia de la última, la vista isométrica mantiene la cámara fija, es decir que no se mueve.

La cámara siempre estará mirando por encima, no sólo al jugador, sino a todo el mapa y se mantendrá en dicha posición constantemente.

Los efectos que se pueden agregar es hacerla moverla horizontal o verticalmente pero sin hacer que cambie la perspectiva de los objetos, dado que de ser así tendrían que modelarse en diferentes perspectivas o de una forma muy difícil sería dibujar todos los lados manualmente cosa que en verdad es un verdadero consumidor de tiempo y recursos, es por ello que los modelado en 3D en los juegos de vista isométrica son
muy raros.

La vista isométrica es una de las más populares perspectivas de los juegos que suelen ser jrpg, siendo casi una parte unida a éstos, en más de un término, se puede decir que no ha habido una gran cantidad de variaciones en la industria de la vista isométrica quedándose mayormente en la perspectiva de los juegos en 2D.

Actualmente los jrpg y juegos indie son los que se dedican a realizar dicha vista de cámara en los juegos, hay gente que le gusta y hay otra que no, también están los que no sienten gusto o desprecio, los que les gusta y desprecian al mismo tiempo, hasta podría mencionarse los que según el tipo de juego la prefieren o no.

Algunos juegos de simulación pueden usar la vista isométrica pero generalmente tienen más opciones de cámara.

 

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