¿Qué son los videojuegos?

By on marzo 29, 2017

Definición de videojuegos

Consisten en una interacción entre el usuario y un sistema informático a través de una interfaz dinámica con fines de entretenimiento o simulación, dicha interfaz dinámica es el videojuego.Explicado en palabras más sencillas, se diría que juntan cosas de varios elementos, tienen relación con los escritores, con las películas, con los juegos de mesa, con el drama de la vida real y con la informática hasta con los deportes y la educación.

En un videojuego puede haber una historia de ciencia ficción, hay personajes y una interpretación de los personajes como en el cine además de cortes de escena, también puedes ver datos del mundo real que no conocías, puedes ver a representaciones de tus artistas favoritos, aprender a cocinar hasta se ha visto a los videojuegos ayudando a las instituciones científicas para visualizar datos como por ejemplo la gravedad en torno a un hoyo negro.

Los videojuegos empezaron enfocándose en la audiencia infantil y lentamente han ido cambiando demostrando que pueden entrar en muchas más áreas incluyendo al público adulto. Una cosa a tener en cuenta es que el impacto que tienen está delimitado como una actividad de segundo orden puesto que tiene primariamente el fin de entretenimiento pero curiosamente está teniendo implicaciones en las expectativas sociales así como en la cultura popular, cambiándola y siendo cada vez un pilar importante con el tiempo.

Los videojuegos permiten imaginar grandes cosas que nunca se han visto,  brindar felicidad y experiencias a las personas, pero lo más importante es que cuando evolucionen, dejarán de ser videojuegos para convertirse en algo indispensable en la vida cotidiana de la misma manera en lo que es un celular o el trabajo.

De forma romántica se puede decir que los videojuegos nos abren las puertas a nuevos mundos.

Por cierto vale mencionar lo siguiente:

El primer videojuego apareció gracias a Josef Kates en 1950:

Un ingeniero en computación, gracia a él el salto de las arcades fue trascendente y así continúo hasta que apareció el inventor Ralph Baer para crear la primera videoconsola de la historia:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *