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Una Estrategia Táctica para Weavile

Acerca de Weavile

Weavile es un Pokemon del tipo Obscuro y Hielo puede aprender una habilidad llamada presión, pressure, que hace al oponente gastar 2 puntos de poder en lugar de uno cada vez que use un movimiento. Todo girará en torno a ésta habilidad.

Para el entrenamiento se le dará atención a la velocidad, debe llegar al máximo, después de allí te puedes enfocar en la defensa especial, defensa física. En total puede llegar en velocidad a 383, más rápido que Giratina forma alterada, (es el segundo mejor candidato para este tipo de estrategia).

De ítem se le dará una baya menta o algo que lo despierte del sueño profundo.

El set de la estrategia

Es una estrategia de combos y prefabricada puesto que está diseñada en ser usada contra ese rival específico que te da problemas:

  • Descanso: Recupera todos los PS del usuario pero a cambio de quedarse dormido un turno.
  • Substituto: Crea un señuelo que reciba impactos, se usará el 25% de PS del usuario.
  • Protect: Protege al usuario de casi cualquier ataque evitando así daño y extendiendo el combate.
  • Spite: reduce los puntos de poder del último movimiento usado de 2 a 5. Es el movimiento clave de la estrategia.

La idea es gastar todos los puntos de poder del oponente, usando el siguiente procedimiento, se asume que eres el más rápido del combate.

  1. El rival no puede atacar y gasta 2 PP de su movimiento.
  2. El rival destruye al substituto gastando otros 2 PP.
  3. Pierde otros 2 PP.
  4. Le gana al remplazo y gasta otros 2 PP.
  5. El rival gasta otros 2 PP. Ya lleva 10. Weavile está al 50% de PS.
  6. Substituto, legas a 25% de PS. El rival nuevamente gasta 2 PP.
  7. Recuperas el 100% de PS, la baya menta se activa y te despiertas. El rival ataca quitándote por primera vez PS, si falla, te baja menos del 25% o desperdicia el turno será un gran error. También gastará 2 PP de nuevo.
  8. Según la cantidad de PS que tengas repites el uso del protect seguido del substituto.

Esto es importante, si el rival no es capaz de destruir al substituto o bien, desperdicia el turno, es cuando usas el Spite para gastar aún más sus PP.

También recuerda que la baya menta sólo funcionará una vez, pero si sigues el lineamiento y el rival está de terco en seguir atacando para cuando uses el descanso por primera vez ya le habrás quitado alrededor de 14 puntos de poder. Ataques como el Rayo de hielo tienen 10 PP, si el oponente no sabe que usarás esta estrategia seguro no invertirá el tiempo en darle más PP a sus movimientos.

Imagina el caso, le quitas el rayo de hielo a un Rival peligroso así tus Pokemon que sean débiles ante los de tipo hielo ya no tienen nada que temer.

Cuando usar movimientos

Siempre tiene que usarse Protect de forma alternada entre los movimientos a no ser que el rival:

  • Cambie de Pokemon haciendo el protect innecesario y por tanto fallará.
  • Si el rival usa Feint (táctica [Amago]) que destruye el protect.
  • Que el rival no ataque, sino que use un movimiento táctico por lo que nunca hubo peligro de perder PS.

Si se dan los casos anteriores usa el Spite, al ser el más rápido, si dicho movimiento tiene 5 pp y tú le bajas primero 5 pp con el spite, ya no podrá atacar a no ser que recurra al struggle pero tendrá retroceso y será un ataque relativamente débil.

Si activas el substituto y el rival cambió de Pokemon como respuesta, debes de cambiar de Pokemon o ir por el protect, recuerda que sólo después de que el rival haya hecho un movimiento es cuando puede usar el spite.

Si el oponente se dedica a cambiar constantemente de Pokemon y tienes tu PS al máximo, tras activar un substituto eliges a otro aliado sabiendo que tienes el substituto en el campo para proteger al nuevo Pokemon de un impacto.

Si tienes a un Pokemon que ponga trampa rocas en el terreno de juego,y luego lanzas a Weavile, cada vez que el rival intente cambiar tendrá una consecuencia, de esa forma lo estarías obligando a quedarse en el combate.

Considerando algunas cosas

Es necesario también tener en un aliado o dos movimientos como el U-Turn para llamar a éste Pokemon al combate contra los rivales que dan problemas, será importante un juego de decisiones de llamar a éste Pokemon a la Pokébola cuando el oponente se dé cuenta de lo que estás haciendo, aunque depende también de la estrategia.

Si el rival tiene una estrategia táctica que se basa en movimientos tácticos como el preparar el campo de batalla para el equipo rival será mejor que cambies por un Pokemon que detenga dicho crecimiento, si es por otro lado alguien que sólo se dedica a realizar ataques poderosos entonces ésta estrategia es perfecta, será mucho mejor si el oponente se dedica a incrementar su poder para luego usar una serie de ataques físicos o especiales, ya que el struggle tiene retroceso al final de cuentas.

Dale todos los puntos de poder posibles a todos los movimientos de tu Pokemon.

Si el rival usa movimientos como cuarto truco sería bueno que tuvieras un Pokemon que sea muy lento para aprovechar ese efecto y llamar a tu Weavile a la Pokébola.

Si el rival tiene movimientos como Extreme Speed será un problema pero la ventaja es que si logras hacer que Weavile aguante tres turnos, el rival tendrá su estrategia destruida (si no le dio puntos de poder extra) y su Pokemon será seguramente inservible.

Ejemplo de ventajas

Luchas contra un Pokemon que piensa activar la danza lluvia, pero activas primero el spite y le quitas todos los pp, por lo que no podrá atacar ni usar ese movimiento. Si en dado caso el oponente necesita de ese movimiento de clima para sus combos ya habrás ganado el combate táctico.

Haces la serie de intercambios entre protect y substituto + descanso + baya menta, le quitas todos los ataques al Pokemon enemigo, haciéndolo inofensivo.

Si en dado caso te enfrentas a un Pokemon que usa el Belly Drum o que incrementa su nivel de ataque al máximo, tienes que quitarle todos los ataques posibles y el siguiente puede ser un Pokemon que tenga la banda focus + counter para derrotarle o banda focus + Manto espejo (Mirror Coat).

Recuerda no seguir usando a éste Pokemon si el rival ya tiene sus movimientos clave sin puntos de poder, si en dado caso éste es el último Pokemon tienes que alternar entre el struggle y el descanso aunque te quedarás dormido por dos turnos pero el retroceso del rival te dará ventaja.

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